Autoridades niegan reyerta dentro del centro penitenciario Siria; reos temen por sus vidas

429
En la mañana de este martes trascendió que una riña en el centro penitenciario había dejado como resultado una persona fallecida y varios reos heridos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de un comunicado emitido este martes, desmintió que se diera una reyerta dentro del centro penitenciario de «Siria» en El Porvenir, Francisco Morazán.

En la mañana de este martes trascendió que una riña en el centro penitenciario había dejado como resultado una persona fallecida y varios reos heridos.

Sin embargo, las autoridades del INP desmintieron esta versión y la definieron como una «desinformación«.

Según el escrito, el personal encargado del sistema penitenciario envió a una comisión al lugar y constató «la situación en el establecimiento».

Lea también – A «La Tolva» envían a implicados en desaparición de Enoc Pérez 

El INP pidió a los familiares de los privados de libertad «mantener la calma y tranquilidad» y aseguró que «toda la población que ahí convive se encuentran sanos y salvos».

En el documento, el INP comunica que se toman todas las medidas necesarias para evitar este tipo de acciones violentas dentro de las instalaciones.

Asimismo, le recuerdan a la población en general que están obligados a garantizar el derecho a la vida a todos los penados hondureños.

Le podría interesar – Demolido módulo «Escorpión» que albergó pandilleros de la 18

Cautivos solicitan mayor seguridad

Por otra parte, los detenidos que se encuentran en «Siria» enviaron una carta donde aseguran que su vida corre peligro dentro del centro penitenciario.

«El módulo en el que estamos aislados no cuenta con las medidas necesarias para salvaguardar nuestra vida», comunica la carta.

«Solicitamos por escrito al director que nos dieran una solución, pero nuestras peticiones fueron ignoradas. Tememos por nuestras vidas porque recibimos amenazas todos los días», firman los reclusos.

«Nos sentimos abandonados y desprotegidos, ojalá no seamos las próximas víctimas y quedemos como una estadística más», concluyeron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.