25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

FM: Nuevo enfrentamiento en centro penal del Valle de Siria deja tres heridos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos privados de libertad y un guardia de seguridad resultaron heridos en la cárcel de máxima seguridad ubicada en el Valle de Siria, luego de un enfrentamiento.

Penal de Siria: muere “El Chingón” y cuatro reos salen heridos tras reyerta

Hugo Maldonado, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), confirmó el enfrentamiento que se reportó en horas de la tarde en ese centro penal.

De igual interés: VIDEO| «Disparen a matar a esos cabrones», así se vivió la reyerta en «La Tolva»

De acuerdo con lo informado, a los heridos no se les trasladó hasta el Hospital Escuela, en Tegucigalpa, debido a que las heridas son leves. En un avance que dio el medio televisivo Hable Como Habla (HCH), se podían escuchar los disparos a lo interno del centro penal.

Para conocer la versión de las autoridades penitenciarias Diario TIEMPO se comunicó con Digna Aguilar, vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), pero su móvil mandó al buzón de voz.

Además, Delma Ordoñez, defensora de los privados de libertad, dijo que un recluso pidió que se llamase a los defensores de los derechos humanos, debido a las detonaciones de arma de fuego que se escuchaban a lo interno del centro penal. También, confirmó la versión del CODEH, que son tres personas heridas.

Ella descartó que ambulancias del Hospital Escuela salieron rumbo al centro penal referido para atender a los heridos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido