36.7 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

VÍDEO| reo salta el muro perimetral y trata de fugarse del centro penal de Danlí

Debes leer

DANLÍ, EL PARAÍSO. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) sorprendieron a un privado de libertad cuando intentaba escaparse del centro penal ubicado en Danlí, El Paraíso, zona oriental del país.

De acuerdo a la información de las autoridades de centro penal, el reo intento llevar a cabo un plan para escaparse. Su fallida estrategia era saltar el muro perimetral del reclusorio, pero no lo logró.

“Saltó el muro perimetral y salió corriendo, y gracias a la pronta reacción de los Policías que estaban en el lugar dieron la alarma y se recapturó”, expresó un agente penitenciario a los medios de comunicación.

Lea además: Accidente en Anillo Periférico: conductor podría enfrentar hasta 20 años de cárcel

Inspección tras intento de fuga

El privado de libertad que intentó fugarse responde al nombre de César Armando García. El caballero es originario de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Luego de que intentara fugarse, los agentes del centro penal hicieron la respectiva revisión en dicho reclusorio. De esta manera trataron de verificar que todos los privados estuviesen en el centro penal.

El recluso será sancionado, quien enfrentará un nuevo proceso legal por intento de evasión, según las autoridades correspondientes.

Vídeo

En redes sociales circula un vídeo donde se puede observar a los agentes penitenciarios corriendo detrás del privado. Vecinos del sector, grabaron el momento en que este hombre trató de fugarse de la cárcel.

En las imágenes se puede ver a varios uniformados corriendo de un lado a otro a manera que el privado no se les escape de las manos. Una vez capturado de nuevo, varios guardias penitenciaros lo agarraron fuerte para que tratarse de irse.

Según la autoridad, quererse escapar de la cárcel significa un delito, por lo que el privado deberá enfrentarse a un nuevo proceso, y su condena puede aumentar.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido