20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Honduras: confirman 10 casos de COVID-19 en la cárcel de mujeres

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mientras se realizaba un pilotaje en las cárceles de Honduras, con el propósito de conmemorar el Día de la Madre, autoridades de la Penitenciaría Nacional de Mujeres de Támara descubrieron 10 reclusas contagiadas de COVID-19.

Las 10 mujeres serían pacientes asintomáticas y hasta el momento están en condiciones estables de salud. Asimismo, el grupo que tuvo contacto con ellas ha recibido atención médica en habitaciones especiales dentro del reclusorio.

Nuevo ingreso

Para conocer más detalles de los casos, Diario TIEMPO Digital se comunicó con la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, quien dio varios detalles de la situación.

Según Aguilar, todas las reclusas enfermas son prisioneras que ingresaron hace poco  tiempo a la prisión femenina.

De acuerdo a la portavoz, cada vez que llega una nueva reclusa al centro penal permanece 14 días aislada en una celda especial con el fin de comprobar que no esté infectada con el peligroso virus.

Ese mismo procedimiento siguieron las 10 mujeres, quienes por ser primer ingreso fueron sometidas a pruebas antiCOVID y una a una fueron arrojando resultados positivos.

Ante su diagnóstico, las mujeres fueron llevadas a un aérea especial dentro de la cárcel, donde se atienden a pacientes con COVID-19.

Aguilar comentó que la mayoría de las contagiadas son «mujeres jóvenes». Asimismo el hecho de que sean asintomáticas ayuda a que su salud permanezca estable.

De igual interés: Cinco personas que harían visita en cárceles tenían COVID-19; les negaron el ingreso

Más de 180 contagios  

La portavoz explicó que en lo que va del 2021 ya se han reportado 196 casos positivos de COVID-19 en los diferentes centros penales de Honduras.

También mencionó que actualmente en el Centro Penitenciario Nacional de Támara hay un caso positivo, también un contagio en el Centro Penitenciario de La Paz y lo mismo en la  Academia Nacional Penitenciaria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido