26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Honduras: con largas filas y estricta bioseguridad, cárceles festejan a las madres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, afirmó que desde hoy, sábado 8 de mayo, iniciaron el festejo por el Día de las Madres en las diferentes cárceles de Honduras.

La vocera dijo que hasta el momento todo se está desarrollando con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Pilotaje 

Diario TIEMPO Digital se comunicó con la portavoz, quien dijo que el pilotaje inició a las 8 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde.

En este momento, en cada una de las prisiones de país están llevando a cabo los festejos en honor a la madres. Asimismo, la cárcel de mujeres es la única donde no se realizó ningún evento, debido a que hace unos días se confirmaron casos de COVID-19.

La relacionadora pública explicó que cada persona que está llegando a visitar algún familiar, se le hace una minuciosa revisión para comprobar que no tengan el virus. También dijo que las visitas se están realizando por grupos, con el fin de evitar aglomeraciones.

Cada recluso tiene una hora para compartir con su visitante, además están separados por dos metros de distancia. Una vez finalice la visita, el recluso es devuelto a su celda y el familiar se retira de la cárcel.

Antes que ingrese otro grupo, hay un equipo sanitario que se encarga de desinfectar la sala de visitas, la limpieza dura 15 minutos.

Lea además: Por siete casos de COVID-19, intervienen hogar de niños en Guaimaca

Día de la Madre en las cárceles

La vocera también comentó que menores de 18 años, adultos mayores, personas que no presenten pruebas RT-PCR y mujeres embarazadas no pueden ingresar a los presidios.

Aguilar informó que luego de que termine el Día de las Madres, cada uno de los privados de libertad que haya recibido alguna visita, deberá permanecer 28 días aislados para prevenir un contagio en cadena del virus.

Recalcó que las cárceles hondureñas constantemente están realizando monitoreos y pruebas a los reclusos para asegurarse de que no haya contagios. Las acciones han ayudado a evitar un brote de COVID-19, pues hasta el momento solo tienen 13 casos en los penales a nivel nacional.

Aguilar detalló que es el quinto pilotaje de visitas bajo supervisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) y la Secretaría de Salud.

GALERÍA


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido