27.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

SPS: envían a la cárcel a odontólogo acusado de secuestrar a su primita de tres años

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Detención judicial y a la cárcel, fue lo que decidió un juez contra el joven profesional de la Odontología que coordinó y ejecutó el secuestro de su propia prima, una bebé de nada más tres años de edad.

Se trata de José Montúfar, de nada más 26 años. Fue ayudado por Amílcar Agustín Ramos, de 29, para cometer el ilícito, según información oficial dada a conocer por la Policía Nacional (PN).

El secuestro de la infante ocurrió el 5 de mayo, a eso de las 8:30 de la noche, en el sector de Sambita, del municipio de Iriona, Colón.

Según declaraciones de testigos, personas a bordo de una motocicleta que vestían totalmente de negro, portando armas de fuego, irrumpieron en la casa de habitación de la niña, sometieron a los familiares y se la llevaron.

Posteriormente, parientes recibieron una llamada telefónica. Un hombre les exigía la cantidad de 7 millones de lempiras a cambio de su liberación. Familiares interpusieron la denuncia y las autoridades iniciaron con los trabajos de investigación. Poco después, la hallaron sana y salva.

Casa donde tuvieron secuestrada a la niña.

El papel de los detenidos

De acuerdo con la investigación preliminar, José Montúfar era el encargado de girar las instrucciones y proporcionar la logística para efectuar el hecho delictiva. Entre tanto, el papel que jugó Amílcar Agustín Ramos fue proporcionar la motocicleta con la que se realizó el secuestro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido