Accidente en Anillo Periférico: conductor podría enfrentar hasta 20 años de cárcel

458
cárcel conductor accidente anillo periférico
En el choque participaron dos vehículos, un Audi gris y una camioneta roja.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta 20 años de cárcel podría enfrentar el supuesto responsable del accidente de tránsito que se registró ayer, domingo, en el Anillo Periférico de la capital, Tegucigalpa.

Ahí perdieron la vida la empresaria Yolanda Eloisa Chávez de 64 años y dueña del salón Yolanda’s, así como Ana Lucía Muñoz de 2 años y Heydi Merelyn Velásquez, abuela de la menor.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó que los delitos que enfrentaría el conductor del vehículo que provocó la tragedia serían: homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños y lesiones.

«La sumatoria de los años de cárcel podría ser no menos de 20. Pero es prematuro hablar de una pena concreta cuando ni siquiera se ha presentado la acción penal», dijo Cálix.

Asimismo, indicó que la Fiscalía tendrá como bases el informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la prueba toxicológica forense, la prueba testimonial y documental.

«Es una información preliminar estaremos seguros de la acusación una vez que la fiscalía de turno determine presentar el requerimiento ante la jurisdicción competente», agregó.

De igual interés – TGU: muere dueña del salón de belleza Yolanda’s en accidente de tránsito

El accidente 

muere dueña de salón yolandas
Yolanda Eloisa Chávez (64), dueña del salón Yolanda’s.

En el choque participaron dos vehículos, un Audi gris y una camioneta roja. Según testigos, la camioneta que venía en la calle hacia la UNAH se saltó la mediana al carril contrario y chocó contra el auto gris.

El encontronazo dejó como saldo tres personas fallecidas y tres heridos que resultaron con graves lesiones. Tránsito se apersonó al lugar para investigar las causas del accidente debido a que se encontró envases de cerveza en uno de los carros.

Por último, al conductor lo capturaron en el mismo lugar del hecho y ahora deberá enfrentar su proceso judicial ante el Ministerio Público para responder por las víctimas del accidente en el Anillo Periférico y los daños materiales.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0