Salud| Pistacho, un fruto seco que aporta varios beneficios a tu cuerpo

895
Beneficios de los pistachos
Si quiere conocer las propiedades y beneficios de los pistachos, siga leyendo este artículo en el que analizaremos su aporte nutritivo.

Salud. El pistacho es un fruto seco de forma oval y característico color verde pálido, que constituye un delicioso tentempié por su delicado sabor y ser muy nutritivos. Es un fruto seco que crece en el llamado árbol pistachero o alfóncigo, siendo una especie procedente de Oriente Medio, cultivándose en zonas de mucho calor y poca humedad ambiente. El pistacho se emplea en cocina, especialmente en pastelería.

Es un alimento que en la antigüedad estaba reservado solo a la realeza, y en la actualidad su consumo está muy extendido por todo el mundo, cultivándose en todo el sur de Europa, norte de África y lugares como California o Nuevo México.

Si quiere conocer las propiedades y beneficios de los pistachos, siga leyendo este artículo en el que analizaremos su aporte nutritivo.

Propiedades de los pistachos

El pistacho crudo cuenta con numerosas propiedades, siendo más sano si se consume frito o tostado. Una de sus principales propiedades es la equilibrada proporción de nutrientes que presenta.

Así, cuentan con un 20 % de proteínas vegetales, un 28 % de hidratos de carbono y un 10 % de fibra. Dentro de su composición, un 45 % son grasas. De ellas, más de la mitad es monoinsaturado ácido oleico, muy beneficioso para el corazón.

Por lo que respecta a vitaminas y minerales, los pistachos presentan una alta cantidad de vitaminas B6 y E, además de magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio y fósforo.

Entre los principales beneficios de los pistachos podemos destacar:

Mantener una buena salud cardiovascular

Los pistachos son ricos en fitoesteroles y otras grasas saludables que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, evitando la oxidación del colesterol y su acumulación y eliminándolo de la circulación. Su consumo es ideal para reducir el llamado “colesterol malo” o LDL.

Rico en agentes antioxidantes y antiinflamatorios

La riqueza en antioxidantes de los pistachos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la diabetes o el cáncer.

Lea también SALUD| Crema de cacahuete: ¿por qué deberías incluirla en tu dieta?

Buenos aliados en caso de anemia

Al contar con unas altas proporciones de cobre y de hierro, el consumo de pistachos aporta no solo hierro, sino también una fácil asimilación. Además, si se desea potencia, la absorción del hierro, puede acompañarse con zumos de frutas ricos en vitamina C.

Ayuda a cuidar la vista

Los pistachos presentan también luteína y caroteno, ideales para proteger la vista, además de relacionarse el consumo de pistachos con una menor incidencia de problemas de vista, como degeneración macular o cataratas.

Favorece el tránsito intestinal

El pistacho debe comerse de forma moderada, siendo rico en fibra, ya que favorece el tránsito intestinal. También, puede utilizarse para el control del azúcar en sangre, ayudando a rebajar la carga glucémica de otros alimentos, gracias a la gran cantidad de vitamina B6.

Pueden incluirse en dietas de control de peso

Los pistachos son un tentempié ideal para quienes desean controlar su peso, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades. Al poseer proteínas vegetales e hidratos de carbono le confiere un alto poder saciante, por lo que podrás saciar tu apetito sin necesidad de tomar una cantidad elevada de calorías.

Rebaja el estrés

Al tener gran cantidad de fósforo y hierro, los pistachos ayudan a reducir los niveles de estrés y nos mantienen con energía. Se trata de un alimento perfecto para conseguir evitar la ansiedad y disfrutar de una vida más plena y vital.

Fuente: Mundo Deportivo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0