22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Codeh: Policías que presenciaron asesinato de italiano deberían estar presos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer un grupo de personas ingresó violentamente a la casa del italiano Giorgio Scanu, lo golpearon con piedras y machetes hasta acabar con su vida, pero según el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, no solo los habitantes que participaron en el crimen deberían estar presos, también los policías que presenciaron el asesinato, declaró.

Según Maldonado, los policías que estaban en el lugar de los hechos debieron haber actuado para detener la turba de aldeanos enfurecidos, pero no lo hicieron y solo se quedaron viendo como el hombre era brutalmente golpeado. El delito pasó en el municipio de Santa Ana de Yusguare, departamento de Choluteca.

Supuesta venganza

De acuerdo a hipótesis, un grupo de personas querían vengar la muerte de un señor de nombre Juan de Dios Flores, quien supuestamente arruinó el jardín de la casa del italiano, lo que desencadenó que el extranjero lo matara.

Luego, se indica que los familiares y amigos del difunto denunciaron el hecho ante la Policía Nacional, pero estos ignoraron las denuncias.

Ante la falta de ayuda de las autoridades, los habitantes de ese municipio se enfurecieron y decidieron tomar la justicia con sus propias manos.

Lea además: MP presentará requerimiento fiscal contra presuntos asesinos del italiano

Falta de compromiso policial 

«Esto es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad que no asume su papel en la investigación criminal o prevención del delito», manifestó Maldonado.

Una turba de gente cegada por la furia ingresaron a la vivienda del italiano.

El líder del Codeh explica que en los videos donde se mira como matan a Scanu, también se observa que los policías no hicieron ni el más mínimo esfuerzo para salvar al italiano.

«Estos individuos deberían estar presos, si no hacen nada entonces que desaparezcan», sentenció Hugo Maldonado.

No obstante, algunas personas sostienen que fue prudente por parte de los uniformados no oponerse para no desatar “una tragedia mayor”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido