29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Muerte de italiano: acusan por asesinato e incendio cualificado a cuatro detenidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de cuatro personas detenidas por su presunta participación en la muerte del italiano Giorgio Scanu han sido formalmente acusadas, informó Dilenia Herrera, abogada defensora.

Los implicados son Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paúl Merlo. La jurista indicó que se les atribuye la autoría del delito de asesinato y un cargo de incendio cualificado.

En una rueda de prensa, Herrera mencionó también que los cuatro imputados irán al Centro Penitenciario de Choluteca -mientras aguardan la continuidad del proceso judicial– debido a la gravedad de las acusaciones.

De igual interés: Giorgio Scanu, el exfutbolista apodado «Terror», que murió por turba en Honduras

Serían décadas en la cárcel

Según el cuerpo de abogados defensores, los cuatro ciudadanos enfrentarían una pena de 20 a 25 años por asesinato; mientras que por incendio cualificado sería una condena de 10 a 15 más.

Asimismo, informaron que por el delito de incendio cualificado la pena se aumentaría un tercio; esto se debería a que existe el agravante de que los hechos se suscitaron en el hogar de la persona que falleció.

También, se comunicó que ya se presentó el requerimiento fiscal y se libró la orden de captura contra cuatro personas más que habrían participado del crimen.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido