30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Por «amenazas», abogada que atropelló a maestra pide protección

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La abogada Ana Edith Merino Rivas, quien atropelló y mató a una maestra en San Pedro Sula, ha sido víctima de amenazas a muerte en la cárcel, y por eso, recibiría protección en prisión.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula remitió un oficio a la Dirección de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) para que se tomen las medidas necesarias para dar respuesta a cualquier acción que ponga en peligro la vida de la mujer.

Le puede interesar: Abogada iba ebria cuando atropelló a docente, según exámenes

De acuerdo con lo que alegó la defensa, la acusada ha sufrido intimidación en reiteradas ocasiones. Por tanto, «urgen las medidas de seguridad, para salvaguardar su vida», tomando en cuenta que fue un caso mediático.

La petición de la defensa la plantearon en la audiencia inicial que se celebró el pasado 12 de octubre del 2021. Esa misma fecha, a la abogada la enviaron a prisión. Ahora deberá acudir a la audiencia preliminar el jueves 25 de noviembre del 2021 a las 10:00 de la mañana.

A la profesional del Derecho la acusan de homicidio simple con dolo eventual, omisión del deber de socorro contra la docente Claudia Mónica Medina Rivera y conducción temeraria.

Inicialmente, la Fiscalía la acusó por los delitos de homicidio imprudente, que tiene una pena de 3 a 7 años de prisión, omisión al deber de socorro, con una pena de 6 meses a 1 año de prisión, y conducción temeraria, con una pena de 6 meses a 3 años de prisión.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Todo pasó el 6 de octubre a eso de las 5:00 de la tarde en la colonia Villas del Campo en la capital industrial del país. Ana Edith Merino conducía un vehículo pick up, de color verde, con placas HBA 6993, y atropelló a la profesora cuando caminaba a la orilla de la calle.

Tras cometer el hecho, la abogada huyó del sitio. Aunque a la catedrática la movilizaron a un centro asistencial cercano, minutos después los médicos confirmaron su fallecimiento por las graves lesiones que presentaba.

vídeo Santo Tomás maestra atropellada
La catedrática era querida por padres de familia y alumnos.

Muchas personas que conocían a la docente han manifestado la tristeza que sienten por la pérdida e incluso siguen pidiendo justicia por ella. La destacaron como una gran profesional que formó a cientos de estudiantes en el Instituto Santo Tomás. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias