27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

En Támara estará la abogada que atropelló a maestra en SPS

Debes leer

SPS, HONDURAS. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, se desarrolló la audiencia inicial en la causa contra la conductora que supuestamente en estado de ebriedad atropelló con su vehículo a otra dama. Las partes procesales presentaron las pruebas de cargo y descargo, previo el ente fiscal solicitó la recalificación del primer delito.

De tal forma la juez de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Ana Edith Merino Rivas. A ella se le considera responsable de los delitos de homicidio simple con dolo eventual, omisión del deber de socorro y conducción temeraria en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera, el deber del socorro ciudadano y la seguridad vial del Estado de Honduras.

El Poder Judicial continuó informando lo siguiente respecto al caso:

Con la incorporación del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales, ellas por parte de las partes procesales, la solicitud de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida sobre la recalificación del ilícito penal de homicidio imprudente a homicidio simple con dolo eventual, que en conjunto reflejaron los indicios racionales suficientes, más la gravedad de las penas a imponer, la juez de Letras Penal modificó dicho delito a homicidio simple con dolo eventual. Ella ordenó que a la encausada se le mantenga recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara. Ese centro está en el departamento de Francisco Morazán.

Se durmió al volante": amiga de abogada que arrolló a maestra
A la abogada le dictaron prisión preventiva.

La audiencia preliminar se estableció para las 10:30 de la mañana del jueves 25 de noviembre del presente año.

Puede interesarle: Cámaras captan momento en que carro embiste a maestra en SPS

Hecho

El miércoles 6 de octubre del año 2021 como a eso de las 05:13 de la tarde ocurrió el hecho. La señora Ana Edith Merino Rivas se conducía en su vehículo tipo pick-up marca Toyota color verde, placa HBA-6993. Ella iba por la calle principal de la Residencial Villas del Campo de San Pedro Sula, entonces arrolló a una transeúnte. Posteriormente, ella le produjo la muerte a la víctima.

La señora iba hacia el oeste y circulaba sin la atención a las condiciones de seguridad vial, de tal forma que perdió el control de su vehículo. Ella se salió de la circulación de la calzada hacia el lado derecho y arrolló a la señora Claudia Mónica Medina Rivera. A ella la trasladaron al HR-IHSS, pero falleció en el trayecto.

Una hora después, ante la denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911 se le dio el seguimiento hasta la incorporación de los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte, policías preventivos. Ellos la ubicaron y requirieron en la colonia Los Castaños.

Este es el boletín informativo emitido por el Poder Judicial.
Este es el boletín informativo emitido por el Poder Judicial.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro