27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Abogada pasaría hasta 20 años en la cárcel por atropellar maestra

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó hoy ante el juez una recalificación del delito que le imputan a la abogada Ana Edith Merino Rivas por la muerte de la profesora Claudia Mónica Medina Rivera.

Inicialmente, la Fiscalía acusó a la abogada Ana Edith Merino por los delitos de homicidio imprudente, que tiene una pena de 3 a 7 años de prisión, omisión al deber de socorro con una pena de 6 meses a 1 año de prisión y conducción temeraria con una pena de 6 meses a 3 años de prisión.

Pero este martes en la audiencia inicial, la Fiscalía presentó una recalificación del delito de homicidio imprudente a homicidio simple con dolo eventual que tiene una pena de 15 a 20 años de prisión.

Le puede interesar – El Santo Tomás dice adiós a maestra atropellada en SPS

La muerte de la maestra de inglés ocurrió el pasado 6 de octubre a eso de las 5:13 p.m. cuando iba caminando por el lado derecho de una de las calle de la colonia Villas del Campo, en San Pedro Sula.

Carro embiste a maestra en SPS
Momento en que ocurre el accidente.

En un vídeo captado por las cámaras de seguridad se observa que la maestra camina por la orilla de una calle cuando el vehículo pick-up, color verde, placa HBA 6993, la embiste por la espalda y la arrastra varios metros.

Las pruebas indican que el pick-up conducido por la profesional del derecho Merino Rivas, luego de atropellar a la maestra retrocede y vuelve a pasarle encima, para huir del lugar. Aunque intentaron salvarle la vida a la docente llevándola a un hospital, a los minutos de ingresar informaron que estaba ya sin vida.

Piden justicia

Ahora, son muchas personas las que piden justicia por el caso de Claudia Medina, pues sostienen que observando el vídeo se puede notar como “parece ser algo premeditado por parte de la abogada”.

Abogada atropelló maestra SPS
Ana Merino se encuentra recluida en la cárcel.

Las autoridades señalaron que en primera instancia la mujer no quiso que le practicaran una prueba de alcoholemia, no obstante, tras un análisis de sangre verificaron que tenía una cantidad de alcohol considerable.

De igual forma, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señalaron que deben analizar diferentes factores como ser revisión mecánica del carro, estado mental de la conductora, relación con la víctima, lugar de trabajo de las dos, estado seglar de las dos, entorno familiar y vecinal.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro