23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

A la cárcel envían a abogada que mató a maestra del Santo Tomás

HONDURAS. Un juez dictó detención judicial en contra de la abogada Ana Edith Merino Rivas por haber atropellado a la maestra Claudia Mónica Medina Rivera en San Pedro Sula.

La abogada supuestamente conducía en estado de ebriedad al momento de provocar la muerte de la maestra del Instituto Santo Tomás. A través de unas cámaras de seguridad se pudo evidenciar que la pick-up de la profesional del Derecho se desvía de la carretera hacia la acera, justo en dirección de Medina Rivera.

La Audiencia de Declaración de Imputado se desarrolló en el Centro Integrado (CEIN). La Juez de Letras Penal del Turno Extraordinario resolvió imponer la medida cautelar de la detección judicial contra la acusada de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria.

La encausada estará recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, M.D.C., en el departamento de Francisco Morazán. La audiencia inicial se programó para las 09:00 de la mañana del martes 12 de octubre del presente mes.

Lea tambiénCámaras captan momento en que carro embiste a maestra en SPS

Maestra atropellada en SPS
La mujer falleció en el IHSS de San Pedro Sula.

El suceso

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles 6 de octubre del año 2021. Ana Edith Merino Rivas se conducía en su vehículo pick-up marca Toyota, color verde, con placas HBA-6993. Transitaba la calle principal de la residencial Villa del Campo de San Pedro Sula.

La Fiscalía describió que la abogada circulaba sin la atención a las condiciones de seguridad vial, de tal forma que perdió el control de su vehículo, saliéndose de circulación de la calzada hacia el lado derecho y arrollando a Claudia Mónica Medina Rivera.

La maestra salió proyectada, cayendo sobre la acera y resultando gravemente herida. A ella la trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas. Sin embargo, murió minutos más tarde.

Según los elementos policiales de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), justo al momento de la detención, la conductora no permitió que le practicarán la prueba de alcoholemia.

Otra nota: «Hermosa persona»: maestra del Santo Tomás muere atropellada

Maestra atropellada en SPS
Acuerdo de duelo del colegio Santo Tomás.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido