23.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Patrulla de PM vuelca aparatosamente en SPS: chocó con camioneta

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Tres miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) resultaron heridos luego de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en San Pedro Sula, zona norte del país.

El choque se suscitó específicamente en la avenida Junior de la ciudad industrial. Los protagonistas fueron una patrulla de la PMOP y una camioneta Ford Scape. En el vehículo policial iban tres militares, quienes resultaron heridos, pero no de gravedad.

Ambulancia del Hospital Militar.

Según dieron a conocer varios testigos, fue el conductor de la camioneta quien tuvo la culpa del choque, pues se habría “atravesado” en el camino de la patrulla, la cual, producto de la fuerte colisión, volcó y quedó de lado.

Prácticamente de inmediato una ambulancia del Hospital Militar llegó al lugar del encontronazo y así varios paramédicos brindaron atención a los tres uniformados heridos, de quienes se supo, están fuera de peligro. Entre tanto, el motorista de la camioneta Ford salió prácticamente ileso.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya está indagando en torno al accidente.

Otros policías militares llegaron al sitio.

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.

Le puede interesar: Accidentes de transito en Honduras que impactaron este 2021

Accidentes en la carretera CA-5
En Honduras nunca han habido básculas para pesar camiones, aseguraron tanto Hernández como Fonseca.

Exceso de velocidad

Por otro lado, sobrepasar el límite de velocidad establecido por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), 80 kilómetros por hora, es la principal causa de accidentes de tránsito en la carretea CA-5.

Según el análisis del dirigente del transporte de carga pesada en Honduras, Carlos Fonseca, y el jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el principal factor de los accidentes de transito que involucran camiones o autobuses es provocado el exceso de velocidad.

Hernández manifestó que el 20 % de los accidentes viales en territorio hondureño son a consecuencia de ese factor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro