La microbióloga Eliza Berríos fallece por COVID-19 en el Hospital Militar

338
Microbióloga Eliza Berríos fallece COVID-19
La microbióloga tenía poco más de una semana de estar interna en el hospital militar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La microbióloga Eliza Berríos falleció este miércoles a causa de complicaciones derivadas del COVID-19, en el Hospital Militar de la capital hondureña.

Berríos tenía 44 años de edad y se desempeñaba en el área de microbiología del centro asistencial en Tegucigalpa. Además, la profesional trabajó en el centro de salud Alonzo Suazo.

La encargada de dar la lamentable noticia fue la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, quién además detalló que Berríos perdió la batalla contra el virus en horas de la madrugada de este miércoles.

La profesional de la microbiología se suma a la larga lista de personal en primera línea que ha muerto a causa del letal virus. Aunque ya inició el proceso de vacunación, la mayoría no está vacunado para evitar casos de riesgo.

Lea además: Por COVID, muere la enfermera Alejandra Santos; deja un niño de 8 años

Situación de la salud de la microbióloga 

Mitzi Castro indicó que Eliza Berríos había ingresado desde el lunes pasado al Hospital Militar y que ayer, martes, la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, no la lograron intubar porque estaba descompensada con el 70 % de saturación en sus pulmones.

Además, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología reveló que la profesional de la microbiología padecía de patologías de base como ser asma y diabetes.

Al mismo tiempo, Castro expresó que recordará a Berríos como una profesional que siempre estuvo al frente de la pandemia.

El COVID -19 no deja de ensañarse con el personal en primera línea, ayer, martes, se conoció de la muerte de la enfermera Alejandra Santos en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax en Tegucigalpa.

La positividad del virus ha ido en aumento en los últimos días a nivel nacional, los centros de triaje lucen abarrotados y algunos pacientes ya llegan en condición grave, a tal grado de necesitar atención médica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0