31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Interceptan y acribillan a hombre en Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona del sexo masculino fue acribillada ayer, martes, durante la noche en el barrio Providencia, departamento de Choluteca, zona sur del territorio nacional.

La víctima, hasta el momento, sólo ha sido identificada como Daniel Jiménez, quien aparenta tener 30 años de edad, según información de la Policía. El ahora occiso vestía una camiseta color rojo, un pantalón rosado y una gorra blanca.

El reporte preliminar de los agentes policiales indica que la víctima caminaba por unas de las calles del barrio, de repente, sujetos fuertemente armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, hasta dejarlo sin vida. Posteriormente, los sicarios se dieron a la fuga.

El hombre quedó tendido en medio de una calle y pobladores, luego de escuchar las detonaciones, salieron a auxiliarlo, pero ya estaba sin signos vitales.

Los conocidos de la víctima aseguraron que él “no se metía con nadie”, sino que “era un tipo tranquilo”. Ellos se mostraban consternados por el hecho.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) fue llamado para que se trasladara al lugar para levantar el cuerpo.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas la Policía brinde un informe más completo. Hasta el momento se desconoce el paradero de las personas que cometieron el hecho violento. La Dirección Policial de Investigación (DPI) afirma estar siguiendo la pista.

Matan sujeto en Choluteca
En ese lugar yacía el cuerpo. Foto: HCH.

De igual interés: TGU: en pleno Anillo Periférico hallan cadáver de un señor

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo recientemente que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», aseguró Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que pese a que las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pue en registros se ha observado un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en el territorio nacional.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en plena impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

Matan sujeto en Choluteca
Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, según OV-UNAH.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido