Mitines políticos: cero distanciamiento y posibles focos de contagio de COVID-19

660
COVID-19
En las concentraciones políticas no se han respetado varias de las medidas de bioseguridad, sobre todo el distanciamiento social.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la llegada del COVID-19, en Honduras se establecieron varias medidas de bioseguridad, entre ellas, circulación por medio de dígitos, distanciamiento social y uso de mascarillas obligatoriamente. Sin embargo, varios políticos no han respetado dichas medidas de bioseguridad.

Tal es el caso de algunos movimientos, tanto del Partido Liberal, como del Partido Nacional, en donde se puede observar a algunos candidatos no respetar las medidas de distanciamiento social.

Ante el llamado a elecciones, varios han comenzado a realizar concentraciones políticas. Sin embargo, poco se respeta el no contacto y la limitación en el número de persona en un solo lugar.

En redes sociales, ya circulan varias postales en donde se observan a varios líderes políticos en mítines. Además, estas muestran como sus simpatizantes aprovechan a tomarse fotos con ellos, aún y cuando hay medidas que buscan el distanciamiento social.

Con este tipo de concentraciones y con el COVID-19 aún presente en el país, puede haber un rebrote del mortal virus, en caso de no controlar este tipo de concentraciones políticas.

Lea también: Exjuez: En base a Ley, Yani ya cumplió su condena ¡Bienvenido colega!

LIBRE irá a elecciones primarias

En torno al tema electoral, la coordinación general y los 10 movimientos internos del partido Libertad y Refundación (LIBRE) acordaron la noche del viernes participar en el proceso electoral primario de 2021.

Tras una extensa reunión, se llegó a varios acuerdos. Además, de la participación en las elecciones primarias, a celebrarse el 14 de marzo de 2021, tal y como lo indica la convocatoria a elecciones.

Diario TIEMPO Digital se comunicó con el diputado por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento. Él dio a conocer los resultados de la reunión y que, además, la próxima semana se reintegran a las sesiones virtuales del Congreso Nacional.

El diputado Sarmiento informó que en la reunión sostenida por la coordinación general, movimientos internos y diputados representantes de la bancada de LIBRE, se acordaron 4 puntos esenciales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn