LIBRE a reunión de emergencia: definirá postura ante convocatoria a elecciones

207
reunión de emergencia en LIBRE
José Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, convocó a diferentes actores del partido que coordina a una reunión de emergencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) sostendrá una reunión de emergencia este miércoles, 16 de septiembre, según anunció su coordinador general, José Manuel Zelaya Rosales.

El expresidente comunicó que el encuentro será a las 5:00 de la tarde a través de la plataforma de videollamadas Zoom. En el mismo, harán un análisis y definirán su posicionamiento en torno a la convocatoria a elecciones internas y primarias.

Asimismo, la agrupación establecerá las resoluciones que compartirá al público sobre el tema, según dijo «Mel» en un mensaje que compartió en su perfil de la red social Twitter.

En ese escrito, Zelaya detalló que la convocatoria inicial aplica para quienes representan a LIBRE ante el Congreso Nacional (CN). Aclaró que participarán tanto los diputados propietarios como suplentes.

Lea también: Convocar a elecciones sin nueva ley: procesos serán viciados como antes, aseguran

Segunda parte

LIBRE llevará a cabo la misma reunión dos días después; será el viernes a la 1:00 de la tarde. En esa ocasión, participarán los aspirantes a una candidatura presidencial por el partido en mención.

Mediante el mismo medio, Zelaya dirigió la invitación a los involucrados; en ese sentido, listó a Wilfredo Méndez, Carlos Eduardo Reina, Xiomara Castro y a quienes manejan cada corriente. «¡Venceremos!», acotó.

De igual forma, plasmó un tuit más donde convocó a la Coordinación Nacional del partido. El conglomerado de líderes también participará de la segunda reunión.

Es importante tener en cuenta que fue este domingo que, de forma unánime, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la convocatoria a los comicios. Empero, Rixi Moncada comentó que se trató de algo falso y que debería anularse.

Independencia

Por otra parte, Zelaya también se refirió a la próxima celebración de un año más de Independencia, este martes 15 de septiembre. Al respecto, convidó a todos los actores ligados a LIBRE a que protesten.

El exmandatario tituló su mensaje como «¿Cuál independencia?». Llamó a militantes, líderes y otros movimientos políticos a que se manifiesten a través de medios de comunicación y en redes sociales. Aseguró que Honduras tiene una dependencia clara de Estados Unidos, impuesta por la actual gobernanza.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn