SINAGER: Honduras sobrepasa los 71 mil casos por Covid-19

224
COVID-19
El número de contagios activos es de 47 mil 797.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En cadena de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), brindó a la población hondureña la actualización de datos sobre el progreso de la pandemia por Covid-19 en el país.

Este sábado, 20 de septiembre, se realizaron 1 mil 295 pruebas PCR en los Laboratorios de Virología de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. De estas, un total de 532 dieron resultado positivo al coronavirus; mientras que, 763 se confirmaron como negativas. Con los nuevos casos el total de contagios se incrementa a 71 mil 143.

Por otra parte, la epidemióloga de la Secretaría de Salud (Sesal), Sonia Reyes, informó sobre la muerte de 20 compatriotas que no lograron sobrevivir a la fatal enfermedad.

La mayoría de los fallecimientos se registran en Atlántida con 10, Cortés con 4, Francisco Morazán con 2, Olancho con 2 y Santa Bárbara con 2. Con ellos, la cifra total de muertes en el país asciende a 2 mil 166; provocando que la tasa de letalidad sea de 3.04%.

Lea además: Madero: «Rebrote de COVID-19 vendrá» pero estamos más preparados

Condición de pacientes con Covid-19

De igual forma, la doctora Reyes, indicó que Honduras sigue contabilizando a  pacientes recuperados del coronavirus. Solo este día, 661 personas lograron vencer satisfactoriamente la enfermedad.

Cabe destacar que, Comayagua encabeza la lista de recuperaciones al registrar 180. Mientras que, le sigue Cortés con 164 y Francisco Morazán con 135.

Así, el número global de pacientes recuperados del Covid-19, se incrementa a 21 mil 810.

Lastimosamente, la ciudadanía también recibió malas noticias. Puesto que, existen todavía connacionales que están hospitalizados al no poder resistir la enfermedad.

En consecuencia, 765 personas tuvieron que recurrir a los diferentes centros asistenciales en busca de atención médica. De ellos, 641 están en condición estable de salud, 104 se encuentran graves y, 22 permanecen en las salas de Cuidados Intensivos.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn