Embajador de México: Migrantes hondureños podrán entrar si cumplen requisitos

502
Migrantes hondureños en México
La nueva caravana migrante partió desde la capital industrial del país, rumbo a Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miles son los hondureños que durante la semana salieron de Honduras en la nueva caravana migrante. El objetivo de los connacionales es llegar hasta Estados Unidos y cumplir el tan añorado “sueño americano”.

Su travesía no será nada fácil, para ello tendrán que cruzar Guatemala y llegar a México. Sin embargo, su ingreso al país azteca solo estará garantizado si cumplen con los requisitos de ley.

Así lo expuso David Jiménez González, embajador de México en Honduras, quien agregó que los migrantes que van en la nueva caravana migrante, podrán transitar por su país sin ningún problema. No obstante, advirtió que solo podrán ingresar si cumplen con los requisitos que establece la ley.

“Una vez que ellos cumplan con esos requisitos, ellos van a entrar con absoluta libertad al territorio nacional y no habrá quien los detenga, al contrario, estarán protegidos desde que pisa el primer centímetro de nuestro país”, dijo Gonzáles.

Detalló que uno de los requisitos para poder ingresar a México es contar con una visa mexicana. Además, los migrantes deberán tener solvencia económica y cuenta bancaria.

Por otra parte, criticó declaraciones de diplomáticos estadounidenses que aseveran no permitirán el ingreso de migrantes irregulares. Añadió que “los hondureños que no cumplen con los requisitos de ley y emigran en caravana, se exponen a los peligros de la pandemia”.

Lea también: Caravana de migrantes: siete historias, un mismo sueño y sufrimientos compartidos

Caravana migrante 

Un primer grupos de la nueva caravana de migrantes partió durante la noche del miércoles 13 de enero en la capital industrial de Honduras, con un aproximado de 250 personas que se dirigen hacia Estados Unidos.

En un vídeo divulgado del hecho, se aprecia a los hondureños desplazarse por la calle, con la bandera de Honduras en la parte delantera del grupo.

Algunos emitían algunos gritos durante el recorrido, no obstante, otros prefirieron que el silencio fuese su acompañante, en una noche donde el calor de San Pedro Sula se encontraba ausente.

Siga leyendo: Con la bandera de Honduras, parte otra caravana de migrantes hacia Estados Unidos


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0