A «sillazos», luchadores piden a las personas usar mascarilla en México

240
México
A través del movimiento de Acción Poética en Irapuato, los luchadores recorrieron las calles y plazas de la zona centro.

MÉXICO. En el estado de Guanajuato, México, unos  luchadores decidieron salir a la calle a concientizar al público a base de «amenazas«, para que utilicen mascarilla en todo momento.

De acuerdo con la prensa local fue a través del movimiento de Acción Poética en Irapuato, que los luchadores recorrieron las calles y plazas de la zona centro.

Una vez ahí, les pidieron a las personas que no traían cubrebocas o que no lo traían de forma correcta, que se aseguraran de tenerlo sobre la nariz.

«Pónganse el cubrebocas banda […] vamos a ser conscientes, si ustedes se cuidan, nos cuidan a todos. Por favor ciudadanos irapuatenses, vamos a poner el ejemplo para todos, usando el cubrebocas correctamente», decían los luchadores.

Usen su gel antibacterial, lávense las manos y ¿saben qué? cuiden a los niños, no los expongan. Esta enfermedad es muy terrible, no respeta ni edad ni sexo, hagan conciencia”, continuaban.

Si las personas se negaban, o los cuestionaban de por qué había que hacerlo, los luchadores aplicaban llaves e incluso lanzaron sillas a quienes se negaban a seguir las recomendaciones de salud.

«¿Cómo que por qué? Así lo debe de traer. ‘Es que voy comiendo, es que voy fumando, es que voy hablando por teléfono’. Sean conscientes, hay que usar el cubrebocas así, como lo traemos nosotros. Aunque nosotros somos del inframundo, les ponemos el ejemplo», decían.

Según uno de los luchadores, quiere que Irapuato se convierta en una de las ciudades con más conciencia acerca del COVID-19.

“Vamos a poner el ejemplo a las demás ciudades, que la ciudad de Irapuato sí entiende. Si usamos las medidas de sanidad correctamente”, expresó uno de ellos.

Aunado a esto, los tres hombres agregaron que se regalaron más de 200 cubrebocas en las calles a quienes ponían pretextos.


Nota para nuestros lectores :

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn