ANEEAH prevé hospitales colapsados si población no toma conciencia ante COVID-19

206
Aneeah hospitales colapsados
En las últimas semanas los casos de COVID-19 han ido en aumento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si la población no toma conciencia y no se cuida del COVID-19, los hospitales estarán colapsados según prevé el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Al mismo tiempo, advirtió a la población que si no se cuida, esta podría ser la última semana que pasa con su familia. Hay que agregar que se ha reportado un incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

El ascenso de casos del mortal virus, ha encendido las alarmas del personal de Salud, puesto que los centros sanitarios de Honduras cada día reciben más pacientes.

Ante el incremento de casos, cabe destacar que las autoridades a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), comunicó la prohibición de aglomeración de personas durante las celebraciones de Navidad y fin de año.

Orellana, lamentó que «se abrió el país para reactivar la economía. Pero la población no entendió, la población creyó que el COVID-19 ya se fue del país, irresponsablemente ha salido a la calle y se han contagiado».

Seguidamente, dijo que «los hospitales colapsados es el escenario que nos espera si la población no hace conciencia y si el gobierno no toma medidas acertadas en cuento a la circulación».

Ante ello, Orellana instó a la población para que durante la temporada navideña y fin de año utilice las medidas de bioseguridad. Además, el distanciamiento físico en la medida de lo posible.

Lea también: LA ENTREVISTA| Guillermo Pharis, el diseñador hondureño que embellece a muchas novias en el mundo

Situación COVID-19

Hasta ayer sábado, en Honduras ya se reportaban 116,212 casos positivos de COVID-19, cuyo mayor número lo tiene Francisco Morazán. En este departamento se registran 32,286 casos del mortal.

A Francisco Morazán le sigue el departamento de Cortés, donde ya hay 31,244 casos positivos de COVID-19. De igual forma, ya se reportan 3,023 muertes por el mortal virus, según los datos de Sinager.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.