ANEEAH pide al Gobierno vuelva a regular la circulación de ciudadanos

0
752
ANEEAH llama Gobierno regular circulación
Josué Orellana, presidente ANEEAH, dio a conocer que se encuentran por el momento que vive el país por el COVID-19, por lo que instan a regular la circulación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), dio a conocer que se encuentran preocupados por el momento que vive el país a causa del COVID-19.

Por lo cual, instan a las autoridades y a los sectores correspondientes, que por favor se regule de nuevo la circulación de personas mediante dígito.

Preocupación del gremio 

Josué Orellana explicó que están muy preocupados como sector enfermero por la situación que se está viviendo en Honduras en este momento, con el tema de los contagios del COVID-19.

Por tanto, enfatizó que se debe hacerle el recordatorio a la población que el letal virus continua contagiando a muchos ciudadanos todos los días. Además, que sigue cobrtando la vida de más personas.

En ese sentido, el dirigente mencionó que esperan que la población asuma su cuota de responsabilidad para protegerse. Para que así, no tengan que lamentar luego, el fallecimiento de más personas y trabajadores de la salud por esta causa.

“Nosotros ya sumamos 26 trabajadores de enfermería fallecidos, más todos los colaterales que nuestros compañeros contagian a su familia y mueren sus familiares, es un tema bastante complejo en el país el COVID-19”, destacó Orellana.

Lea además: Salud anuncia la adquisición de 300 mil pruebas antígenas para COVID-19

Las autoridades deben de tomar cartas en el asunto

El presidente de la Asociación de Enfermeros y enfermeras auxiliares; instó a las autoridades e instancias correspondientes para que se vuelva a regular la circulación por dígito.

“Le hacemos un llamado a las autoridades del gobierno para que regulen la circulación, porque la irresponsabilidad del pueblo hondureño es grande en este momento”, concluyó Josué Orellana.

Cabe señalar que debido a la emergencia por el paso de los fenómenos tropicales Eta y Iota, las autoridades determinaron suspender la circulación por dígitos a nivel nacional.