17.7 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

¡Hasta con palas! Hondureños realizan protestas para exigir un “alto a la corrupción”

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un grupo de hondureños salió a las calles a protestar para exigir que la corrupción cese en el país, de acuerdo con las declaraciones brindadas por algunos de ellos.

Salieron con pancartas que dejaban entrever algunas consignas manifestadas en otras ocasiones. Asimismo, en materiales audiovisuales, se puede apreciar que usaban mascarillas.

Cabe recordar que lo anterior es una medida impuesta por autoridades, con el propósito de evitar los contagios del virus del COVID.

Algunos manifestantes también se hicieron presentes con banderas de Honduras. En una de ellas se podía leer la frase: “Justicia para Honduras”. 

Cabe recordar que estas manifestaciones se anunciaron hace unos días, y se realizan bajo el lema “Palacalle”.

Aquí le compartimos un vídeo de las manifestaciones suscitadas en San Pedro Sula.

Puede interesarle: Revelan que dos caravanas de migrantes se estarían formando en Honduras

CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) respecto a esta protesta dijo: “Con unidad y trabajo, los hondureños podremos sacar el lodo de la corrupción que ensucia a nuestra bandera”. El ente agregó la frase: “Solo el pueblo salva al pueblo”.

Cabe resaltar que según lo informado, las manifestaciones en San Pedro Sula se dieron en la 105 Brigada y en Tegucigalpa se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

De acuerdo a lo que había trascendido, la hora de reunión que se dispuso indicaba que era a las 3:00 de la tarde.

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafatti, externó que la limpieza debe iniciar en las comunidades afectadas por esta doble tormenta, y debe terminar “sacando el lodo de la corrupción”.

Según lo divulgado, las palas son un símbolo que indican que, así como se saca el lodo después de las inundaciones, así debe sacar a la corrupción.

Corrupción

Según organismos internacionales, la corrupción es un mal que aqueja a muchas naciones de Latinoamérica. Lo mencionado anteriormente, recrudece otros problemas como la pobreza, la delincuencia, la migración, entre otros, según expertos.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido