WhatsApp: ahora podrás desactivar el audio de un video antes de enviarlo

243
WhatsApp audio de un video
WaBetaInfo filtró la función WhatsApp está preparando. Podremos obviar algunos momentos incómodos...

TECNOLOGÍA. El servicio de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, continúa «innovando» en búsqueda de ofrecer más posibilidades a sus usuarios.

Por supuesto que las comillas utilizadas en el primer enunciado tienen un significado. Y es que, realmente, últimamente, WhatsApp lo que está haciendo es equiparándose con su competencia en varios sentidos.

Muchas funciones que ya tenían Telegram u otros servicios, WhatsApp buscó implementarlas tarde o temprano. Ahora, eso volvió a suceder. Precisamente, «Wha» adecuó una nueva herramienta que se vio primero en Telegram. Lo bueno se imita, ¿no?

Pues, los usuarios tester de WhatsApp han descubierto una novedad que traerá la aplicación próximamente a su versión oficial.

Lea también: WhatsApp accederá a los mensajes de un chat, si un usuario denuncia

Se trata de la posibilidad de que los usuarios puedan enviar un video a otros contactos eliminándole el audio previamente.

La opción resulta particularmente atractiva, pues significaría que las personas puedan enviar el video que gusten sin temor a que el audio lleve algo comprometedor o que simplemente no quieren que los demás escuchen.

Cómo enviar un video sin sonido

Es oportuno tener en cuenta cuáles son los pasos a seguir para gozar de la nueva herramienta, una vez que esté disponible para todo público y no nada más en la versión beta.

Lo primero, por supuesto, es abrir la app. Luego, tendrás que dirigirte a la conversación a la cual deseas mandar el material visual. Seguido, deberás tocar el símbolo de clip para mandar un adjunto.

Una vez que hayas seleccionado el video que quieres, tienes que darle al ícono de la tijera para poder editar la duración. En ese momento, WhatsApp se dará varias herramientas para que puedas colocar stickers GIFs, entre otros.

Pero, debajo de toda la barra de edición, observarás un símbolo que se asemeja al de un parlante. Solo debes pulsar sobre él y el video quedará «mágicamente» silenciado. ¿Sencillo no?

Ahora solo queda aguardar a que la función esté disponible para todos los usuarios. ¿Te llama la atención lo nuevo de Wha?

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn