COVID-19: confinamiento desde el 21 de diciembre al 6 de enero en Italia

321
confinamiento Italia COVID-19

REDACCIÓN. Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, estará totalmente confinada del 21 de diciembre al 6 de enero, durante todas las fiestas navideñas, anunció este viernes Giuseppe Conte, primer ministro de la nación.

En tal sentido, durante este periodo estarán prohibidos los viajes entre regiones, incluidos los desplazamientos a residencias secundarias. Solo se permitirán aquellos justificados por razones de salud o profesionales.

Asimismo, los comercios, los bares y restaurantes permanecerán cerrados. Por lo cual, solo se permitirá la salida de una persona por vivienda al día, aunque las celebraciones religiosas estarán autorizadas hasta las 10 de la noche. 

«Nuestros expertos temen que la curva de contagios aumente durante Navidad», justificó Giuseppe Conte al término del consejo de ministros.

Lea también: ¿Cuáles son las consecuencias de no vacunarse contra el COVID?

Por otro lado, el jefe del ejecutivo reconoció que las autoridades no tienen ni los medios ni la voluntad de controlar el respeto de las medidas de confinamiento en los domicilios. Pero, pidió a los italianos que respeten el límite de dos invitados adultos.

Confinamiento se aliviará por días

En tanto, los comercios de alimentos, así como las peluquerías, las farmacias, los estancos, lavanderías y las librerías seguirán abiertas. De acuerdo a lo anunciado por el primer ministro.

«Podemos hablar de zona roja«, declaró Conte, antes de precisar que el confinamiento se aliviará los días 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 4 de enero. Estos días los comercios estarán abiertos hasta las 9 de la noche y no se necesitará justificación para los desplazamientos.

Cabe recordar, que Italia cuenta con 60 millones de habitantes. Es una de las poblaciones más envejecidas de Europa.

Presidente de Francia da positivo a COVID-19

La COVID-19 dio un duro golpe a Francia, su mandatario, Emmanuel Macron, resultó positivo por coronavirus en un test PCR. Por lo cual, deberá someterse a un aislamiento durante estos días, según un comunicado del Palacio del Elíseo.

Además, el presidente de España, Pedro Sánchez, deberá estar en cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre, debido a que ambos mandatarios almorzaron juntos el pasado lunes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn