Con la bandera de Honduras, parte otra caravana de migrantes hacia Estados Unidos

419

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una nueva caravana de migrantes está partiendo durante la noche del miércoles 13 de enero en la capital industrial de Honduras, con un aproximado de 250 personas que se dirigen hacia Estados Unidos.

En un vídeo divulgado del hecho se aprecia a los hondureños desplazarse por la calle, con la bandera de Honduras en la parte delantera del grupo.

Algunos optan por emitir algunos gritos durante el recorrido, no obstante, otros prefieren que el silencio sea su acompañante, en una noche donde el calor de San Pedro Sula se encuentra ausente.

También podría interesarle leer: Autoridades: Caravana de migrantes se disolvió; hondureños dicen que no los dejan entrar

Expertos en diversas ramas del conocimiento, expresaron que estas caravanas podían desencadenarse, debido a los daños dejados por las inundaciones de Iota y Eta.

Cientos de hondureños quedaron en el despojo total, tras perder bienes materiales que eran el resultado de muchos años de trabajo.

Caravana se dirige hacia la frontera de Honduras con Guatemala.
Caravana se dirige hacia la frontera de Honduras con Guatemala.

Puede ser de igual interés: VIDEO: Hasta con niños sale nueva caravana de migrantes de Honduras

Testimonios revelados en estas caravanas han dejado al descubierto que muchos tienen más miedo de permanecer en Honduras, y que los riesgos que deben enfrentar en otros países «valen la pena».

Según un estudio, la migración es un fenómeno multicausal y su relación con la violencia y otras asociaciones no ha sido suficientemente esclarecida. El desempleo, los bajos ingresos y la carencia de medios productivos se traslapan con otras motivaciones.

Migración en Honduras

Las caravanas de migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos o simplemente caravanas migrantes, son una serie de éxodos. Iniciaron en octubre de 2018, con el objetivo principal de ingresar a ese país en busca de mejores condiciones de vida, según estudios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0