En enero se desataría la caravana de migrantes «más grande de la historia»

545
caravana de migrantes más grande
Desde México advierten que se está alistando una caravana de migrantes sin precedentes en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de Estados Unidos, así como el de México, Guatemala y Honduras tendrían indicios de que se aproxima un éxodo masivo de migrantes en búsqueda del «sueño americano«, así lo advierte el periódico mexicano Diario del Sur.

Se trataría de la caravana más grande de la historia en el istmo, que sobrepasaría incluso el supernumerario intento de migración que se desarrolló en octubre de 2018.

De igual interés: En 2021 habrá más caravanas de migrantes, advierte dirigente obrero

El medio de comunicación en mención recogió las declaraciones de «Lenin«, quien sería uno de los promotores y también activista de la megacaravana. La multitudinaria acción estaría programada para el 15 de enero y partiría desde San Pedro Sula.

«Vamos buscando cruzar Guatemala, después México y finalmente Estados Unidos, esa es nuestra intención. Nosotros no vamos con violencia, vamos en paz, sólo queremos la pasada por México», manifestó Lenin.

Por el momento, según el activista, entre 10 y 15 mil personas de diversos puntos del país están preparándose para la travesía. Él acotó que, a diferencia de otras movilizaciones, en esta ocasión irán personas no solo de la capital u otras ciudades grandes, sino de todas partes.

Seguido, expuso que no emprenderán ese camino por placer, sino por diferentes factores; entre ellos, mencionó la crisis socio-política que vive Honduras así como la falta de empleo. También se sumarán quienes perdieron todo por el azote de los fenómenos tropicales Eta e Iota; se marcharían familias enteras.

«No migramos por gusto, nadie quisiera irse de su casa, de su gente, pero aquí no se puede vivir», aseveró el connacional.

«Los huracanes nos golpearon muy fuerte. Hay mucha gente que se quedó en la calle. Y, si de por sí ya era complicada la situación, ahora esto se puso peor. Eta e Iota solo vinieron a poner las cosas más difíciles», cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn