27.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Microbiólogos: «Vamos a votar, pero con mascarilla»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Este domingo, millones de hondureños saldrán a ejercer su derecho al voto, pues se celebrarán las elecciones generales, pero es muy importante que los ciudadanos no olviden las medidas de bioseguridad, así lo advirtió la  portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera.

Al criterio de la doctora, es de vital importancia que los hondureños no sólo salgan a votar, sino que también deben llevar su respetiva mascarilla.

«Vamos a votar, pero la mascarilla nunca hay que dejar de usarla bajo ningún punto de vista, por muy alegres que estemos inmersos en los comicios», expresó Aguilera.

Honduras elecciones COVID-19
Este próximo domingo 28 de noviembre se llevará a cabo en Honduras las elecciones generales, donde los hondureños votarán por una nueva generación política.

La crisis sanitaria sigue vigente

Por otra parte, la vocera aseguró que el domingo se registrará una masiva movilización, por lo que cada uno de los hondureños debe tener en cuenta las medidas de bioseguridad y ponerlas en práctica.

Aguilar puntualizó que ante el constante flujo de personas, podría prestarse a un masivo contagio de COVID-19.

«Entonces eso se presta para que las personas se puedan infectar de coronavirus y no queremos brotes de la pandemia después de los comicios», agregó.

Lea además: L25 millones invertirán en bioseguridad para Elecciones Generales

Prevención en los centros de votación

La vocera del CMH aseveró que cada centro de votación debe contar con todos los protocolos de bioseguridad.

«Cada centro de votación debe contar con un kit de bioseguridad, que incluye el gel para que el elector se desinfecte sus manos antes de votar quien debe mantener su distancia», concluyó.

Honduras elecciones COVID-19
La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, le pidió a la población hondureña que el día del proceso electoral, no vaya a olvidar la mascarilla.

Según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registró ayer 123 nuevos casos de COVID-19.

El organismo reportó también que de 133 pacientes hospitalizados por la COVID-19, 10 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a la vacunación, con la primera dosis hay más de 4,5 millones de personas, el 48,4 % de la población, por lo que en total se superaron los 6,1 millones de dosis aplicadas.

Las vacunas que se han usado ara inmunizar contra la COVID-19 en Honduras son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias