24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Médicos continúan las protestas; solo atenderán emergencias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El doctor Jeffrey Maradiaga anunció este día paro en todos los hospitales del país y solo se estarán atendiendo emergencias. Asimismo, agregó que al no tener respuestas se intensificarán las medidas.

Maradiaga detalló que las problemáticas continúan debido a que no han recibido respuesta favorable, simplemente un comunicado que expresa problemas que ya se conocen, pero que no resuelve nada.

protestas
Los galenos esperan recibir respuesta de las autoridades, caso contrario buscarán otras medidas.

“Entonces todos los hospitales a nivel nacional van a paro el día de hoy solo atendiendo las áreas críticas”, enfatizó el galeno.

Seguidamente, pidió disculpas a la población, pero es la única forma en la cual los gobiernos escuchan el llamado de la clase trabajadora y eso es el gremio médico, también clase trabajadora.

Nota relacionada: Médicos continúan con protestas y advierten futuras acciones

Asimismo, el galeno aclaró que no han tenido más opción que las medidas de presión por lo que piden a las autoridades de Casa Presidencial que se comuniquen con la presidenta del Colegio Médico de Honduras, la doctora Helga Codina, para consensuar una reunión y dar soluciones.

Finalmente, reiteró que “a nivel de Tegucigalpa todos los hospitales públicos y a nivel nacional todos los hospitales regionales, estarán parados. Únicamente se estarán atendiendo las áreas críticas”.

Protestas médicos
Los médicos continúan exigiendo que se haga efectivo el pago de sus salarios atrasados.

Protestas como medidas

La doctora Helga Codina, presidenta del CMH, señaló que se irían a las calles a hacer presión para que se les hagan efectivos los pagos. Asimismo, recordó que los galenos piden que se les respeten sus derechos laborales y también el de los pacientes.

“En este momento nuestras bases, los médicos nos están exigiendo que tomemos medidas para que resuelvan todos estos problemas para con los pacientes, con lo adeudado con el gremio y para que se vuelva a la gobernanza por parte del sistema de salud“, señaló Codina.

“Los médicos están exigiendo el pago atrasado hasta de cinco meses. Se había dado un compás de espera, pero ya ha pasado el tiempo y no hay respuestas”, afirmó.

Asimismo, la presidenta del CMH aseguró que hay instituciones que están en “el aire” y no se le quiere cumplir al gremio con sus obligaciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido