28 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Médico: Acaten las medidas, la vacuna no exime del contagio

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la actual situación de la pandemia por COVID-19 que vive el país, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, hizo un llamado a la población hondureña, pidiendo extremar las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, comentó que la mayoría de las personas se confían cuando reciben la vacuna anticovid, pero esto no exime a los ciudadanos de contagiarse.

Asimismo, aseguró que la propagación del virus en distintos municipios de Honduras es porque las personas “se relajan” con las medidas.

VEA ADEMÁS: Viceministro de Salud: En Cortés no hay vacunas, “hay que agilizar ese trámite”

Situación alarmante 

El galeno también citó los reportes de fallecimiento por contagios del COVID-19, ya que en las últimas horas han incrementado.

“Desde el viernes hasta hoy, murieron 11 personas, lastimosamente ahora están perdiendo la vida ciudadanos de 30 a 40 años y ahora más jóvenes porque ya murió uno de 22 años”, acotó Gómez.

Del mismo modo, el médico aprovechó para crear conciencia en la población hondureña sobre la situación de la pandemia.

“No hay que bajar la guardia, hay que continuar con las medidas de bioseguridad, hay que extremarlas ante la presencia de esas nuevas variantes, advirtió.

Además, pidió a las personas vacunadas y no vacunadas que se cuiden más, porque nadie está exento de contagiarse y puede representar un foco de contagio.

 

Hospital sin cupos 

Por otro lado, el médico comentó que el principal centro asistencial del país está “abarrotado” y no puede atender más pacientes con COVID-19.

“La posibilidad de expansión para atender más personas es cero. En este momento no tenemos ninguna capacidad para seguir aperturando más espacios”, indicó Gómez.

Por último, precisó que el hospital también tiene pacientes internos por diferentes patologías y eso complica más la situación.

“El hospital sigue con su cartera de pacientes, tenemos más de 900 personas hospitalizadas en distintas áreas que van desde niños hasta adultos”, sentenció el médico.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido