17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Viceministro de Salud: En Cortés no hay vacunas, «hay que agilizar este trámite»

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que en el departamento de Cortés ya no cuentan con vacunas para inmunizar a las personas contra el COVID-19.

El funcionario indicó que al estar atravesando por la pandemia se deben hacer acciones diferentes. Además, agradecieron que algunos sitios les han prestado sus instalaciones para que los hondureños lleguen a inocularse.

Además, sostuvo que se tiene la logística suficiente para continuar con el proceso pero que el problema ahora es que, no han enviado el biológico desde Tegucigalpa para continuar la programación.

Lea también – Denuncian: largas filas por poca disponibilidad de vacunas en SPS

El viceministro externó que son entendibles las denuncias de los hondureños, con respecto a las largas filas que tienen que realizar y que cuando llegan no reciben la vacuna, pues solo hay para cierta cantidad de personas.

Ante ello, reveló que han solicitado más vacunas pero aún no les llegan a la zona norte.

Nueva estrategia vacunación Honduras

Incluso, esta mañana la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), sitio donde funciona un centro de vacunación, salió a comunicar que solo podían vacunar 320 ciudadanos, pues eso tenían autorizado.

«Ya me he comunicado con autoridades del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) pero ellos deben hacer cosas diferentes», añadió.

Piden vacunas para Cortés

Asimismo, Cosenza mencionó que los pobladores no pueden seguir esperando que inicie jornada tras jornada para poder vacunarse, cuando lo que en realidad se quiere es inocular a más personas lo más pronto posible.

«Pedimos que las vacunas lleguen al departamento de Cortés. Hay que agilizar este trámite y tomar estrategias diferentes para poder abordar la pandemia», agregó.

El doctor aseveró que desde la semana pasada solicitaron más componentes a la administración central, pero que, hasta ahora no tienen respuesta.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido