33 C
Honduras
lunes, julio 26, 2021

Denuncian que expulsaron de Honduras a la exdefensora de DDHH Marine Pezet

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante una transmisión en vivo en la red social de Facebook, Pavelín Núñez, esposo de Marine Pezet, exdefensora de Derechos Humanos (DDHH), denunció que la expulsaron de Honduras.

Según indicó, entrando al país por el aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa, los agentes de migración le notificaron que tenía una alerta de expulsión emitida desde Francia.

En ese sentido, Núñez aclaró que Pezet ya había arreglado con los medios de comunicación y la fiscalía.

La pareja de la francesa precisó que el Comité de Familiares Detenidos-Desaparecidos en Honduras (COFADEH) quiso intervenir, pero no encontraron documentos.

LE PUEDE INTERESAR: ONU condena muerte de defensor de DDHH en Honduras 

El problema 

De acuerdo con lo relatado por el esposo de la exdefensora de derechos humanos, el departamento de Migración en Honduras puso «trabas».

Es decir, les detallaron que debían hacer desde su país de origen un perdón internacional para la instancia de migración.

Asimismo, aseveró que le han prohibido comunicarse, y no puede hablar con nadie, ni con la embajada de su país, nada más la expulsaron de inmediato.

«Mi hijo se quedó sin su madre, ella no ha hecho nada. Su único error fue trabajar cuatro años en DDHH en este país, en especial, haber trabajado con Berta Cáceres y sus organizaciones», subrayó Núñez.

Además, aseguró que le impidieron comunicarse con ella y le dijeron que no intentara nada, porque ya que se le había retornado a Francia.

Por último, pidió que compartieran su video en vivo para viralizar la «arbitrariedad» que cometieron en contra de su esposa.

expulsaron exdefensora DDHH

Indignación en las redes sociales 

Ante el anuncio de la expulsión del país de Marine Pezet, su video ha sido compartido por varios perfiles en Facebook.

En consecuencia, muchos cibernautas han opinado y han mostrado su indignación con respecto a la denuncia que ha hecho Núñez.

Uno de los que reaccionó con respecto al caso es Gerardo Torres Zelaya, secretario internacional del Partido Libre.

«Denunciamos arbitrariamente que el régimen de Honduras ha detenido a Marine Pezet, ciudadana francesa y pretenden regresarla a su país. Su esposo e hijo están detenidos en Toncontín», escribió en Facebook.

También, muchos hondureños comentaron sobre la denuncia que hizo Pavelín Núñez.

Algunos de los comentarios están en contra de la acción y brindaron apoyo para Núñez y su familia.

«Ánimo Pavel», «Es una situación lamentable, espero resuelvan», «Ánimos compañero, así son los Estados como Honduras», son algunos de los comentarios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido