Defensora de DDHH: Es hora de hacer justicia por todas las mujeres asesinadas

275
mujeres asesinadas honduras defensora
Platero demandó una reducción en la impunidad y corrupción dentro de las instituciones del Estado encargadas de velar por la justicia en estos casos de violencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensora de derechos humanos (DD.HH.), Itsmania Platero, exigió a las autoridades hondureñas justicia para todas las mujeres que han sido asesinadas en el país.

Para Platero, la muerte de la universitaria Keyla Martínez y demás crímenes contra féminas deben resueltos para reparar, en parte, los daños causados a las familias.

“Es el momento oportuno para que las unidades a cargo de los delitos contra la vida, den respuesta no solamente al caso de Keyla, sino a otras centenas de mujeres asesinadas”, reiteró.

Según la defensora, Honduras tiene un equipo con laboratorio criminalístico de los más altos de Latinoamérica y eso ayudaría a avanzar con los procedimientos científicos.

En ese sentido, Platero demandó porque se reduzca la impunidad y corrupción dentro de las instituciones del Estado encargadas de velar por la justicia en estos casos de violencia.

“Las familias de cientos de mujeres asesinadas tienen sed de justicia y se debe hacer justicia”, concluyó.

Le puede interesar – Madre relata cómo perdió a su hijo: «se dejó llevar por fotos en ropa interior»

Violencia contra mujeres recrudece en 2021

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OVUNAH), Migdonia Ayestas, informó que cada 36 horas están matando a una mujer en el país en lo que va del año.

Según el OV-UNAH, un total de 5,219 mujeres perdieron la vida de manera violenta entre 2010 y los primeros 41 días del 2021.

Detalló que la mayoría de las muertes violentas de mujeres en Honduras son causadas por parejas o exparejas y en menor grado por bandas criminales.

Citó que el Distrito Central registra un mayor número de feminicidios, seguido por San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Choluteca y Yoro.

Lea además – #JusticiaparaKeyla: Universitarios se toman el puente sobre el río Danto en La Ceiba


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0