31.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Denuncian: Largas filas por poca disponibilidad de vacunas en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Esta mañana cientos de ciudadanos se movilizaron a los centros de vacunación en San Pedro Sula para aplicarse la dosis contra el COVID-19, pero les tocó hacer una enorme fila para que al llegar les dijeran que “solo hay pocas vacunas”.

De acuerdo a las diferentes denuncias de hondureños, llegaron al Gimnasio Olímpico y a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) pero los encargados les manifestaron que solo tenían autorización de aplicar cierta cantidad de vacunas.

Lea también – COVID-19: inicia vacunación para personas de 20 a 29 años en SPS

Un hondureño que estaba a las afueras del Gimnasio Olímpico declaró que llegó desde temprano para lograr ser inmunizado, pero cuando se acercaron a la entrada les manifestaron que solo podían aplicar 500 vacunas.

Ante ello, sostuvieron que observaron que en efecto solamente ingresaron a 500 personas al recinto. Mientras tanto, todos los demás se quedaron afuera de las instalaciones con la esperanza de que llevaran más dosis.

Filas en las afueras del Gimnasio Olímpico de SPS.
Filas en las afueras del Gimnasio Olímpico de SPS.

Varios ciudadanos indicaron que no les notificaron en ningún momento que solo aplicarían 500 dosis o que no había más vacunas. El hombre agregó que ante la desconfianza y el malhumor, varias personas incitaban incluso a tomarse el bulevar.

En tanto, en la UNAH-VS los denunciantes expresaron que les dijeron que solo podían aplicar 320 vacunas diarias. Por ello, muchos que llegaron hoy, martes, e hicieron la fila se quedaron sin ser inoculados.

Asimismo, la misma situación ocurre en el nuevo centro ubicado en el auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (PIER). Ahí, personas denunciaron que desde las 7:00 de la mañana les dijeron queno hay vacunas“.

Pronunciamiento de UNAH-VS

El área de comunicaciones de la UNAH-VS se pronunció al respecto. Indicó que la Secretaría de Salud es quien dirige el proceso de vacunación y ellos son los que les asignan las vacunas diarias, tanto para primeras como segundas dosis.

Informaron que para hoy, martes, les afirmaron que solo habían asignado 300 para primeras dosis de Moderna), 320 AstraZeneca y 60 de Pfizer.

Comunicado emitido por la UNAH-VS.
Comunicado emitido por la UNAH-VS.

Mientras que, al querer obtener una respuesta de la Región Metropolitana de Salud solo sostuvieron que están recibiendo los lineamientos de la VI campaña de vacunación. Aún se espera un pronunciamiento completo de su parte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido