24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

TGU y SPS: conozca el calendario de la quinta jornada de vacunación anticovid

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como resultado de varios lotes de la vacuna contra la COVID-19 que llegaron esta semana a Honduras, las autoridades han confirmado que este próximo lunes 21 de junio, inicia la quinta campaña de vacunación.

Este sábado, el Gobierno de Honduras lanzó tres comunicados que muestran varios detalles de cómo funcionará el nuevo calendario de inmunización. Asimismo, sostuvieron que la inoculación comenzará por ahora en el Distrito Central y en San Pedro Sula.

La quinta vacunación contra el letal virus comienza oficialmente el 21, y la fecha tentativa de finalización sería el 25 de junio.

Calendario 

SPS

Del lunes 21 al 23 de junio, en la capital industrial se atenderán adultos de 50 a 54 años con comorbilidades.

Los lugares donde pueden recibir la dosis ese grupo, son en los autoservicios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y en la Universidad Católica de Honduras.

Los horarios son de ocho de la mañana a dos de la tarde en la UTH y en la Católica será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los días 24 y 25 de junio, pueden asistir a los lugares antes mencionados las personas con comorbilidades de 55 a 59 años de edad.

Otro grupo que puede asistir a esos lugares para recibir la dosis, son niños de 12 años en adelante con alguna discapacidad.

 

De igual interés: Incrementan muertes de embarazadas por COVID-19

DC

Para el Distrito Central, del 21 al 23 de junio, podrán recibir el medicamento adultos con comorbilidades de 50 a 59 años edad.

Los lugares habilitados son:

El Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Villa Olímpica, Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn,  Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica y la Escuela Marco Carias.

En esos centros, se atenderá a las personas desde las 7 de la mañana, hasta las dos de la tarde.

Requisitos para recibir la cura 

Según la SESAL, las personas que vayan a recibir la vacuna, deben portar su identificación, presentarse con camisa manga corta y llevar un recibo de servicios públicos.

Asimismo, deben presentar alguna identificación que compruebe que padece de una comorbilidad o discapacidad.

Hasta la fecha, según estadísticas de las autoridades gubernamentales, más de medio millón de hondureños ya han sido inmunizados contra la enfermedad respiratoria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido