29 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

«La vacuna no le pondrá fin a la pandemia», advierte viceministro Roberto Cosenza

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- «La vacuna no le va a poner el fin a la pandemia, esto es una herramienta más contra la COVID-19«, así lo dijo ayer martes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien es el encargado del control de la pandemia en la zona norte del país.

Roberto Cosenza
Roberto Cosenza.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la población hondureña, tras aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya no cumple con las medidas de bioseguridad y eso provoca el incremento sostenido de casos COVID-19.

Según Salud, donde se mira más el aumento de casos positivos de coronavirus es en el departamento de Cortés.

Datos de la Secretaría de Salud (Sesal) actualizados hasta el 12 de julio, indican que, en Honduras, ya se inocularon con la primera dosis 1 millón 174 mil 830 personas. Esa situación abrió paso para que los hondureños relajaran, aún más, las medidas para evitar contagiarse.

Sin embargo, los expertos señalan que el complicado momento que atraviesa el país con la pandemia se debe a esa relajación de las medidas de bioseguridad por parte de la población. A eso se suma la circulación de nuevas variantes en el país, lo cual fortalece al virus debido a que esas cepas son mucho más transmisibles, contagiosas y letales.

Lea también: «No tenemos dónde atender»: Hospital Escuela está colapsado, confirma su director

Julio se convierte en el peor mes de la pandemia 

Las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) revelan que ayer martes 1,082 personas dieron positivo al virus. Esa cantidad, hace un acumulado de 157 mil 129 casos de COVID-19 solamente en 2021.

Mientras tanto, 25 hondureños más fallecieron a causa de la enfermedad, lo que hace un total de 4 mil 273 en todo el territorio nacional durante el presente año, según reportes.

De ese modo, julio se convierte en «el peor mes» desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Honduras. Hasta la primera quincena, julio registra un alarmante incremento en los casos positivos y los fallecimientos a causa del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido