16.9 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Sesal: El 50 % de los hondureños elegibles estarán vacunados a finales de este año

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, comentó este miércoles que se prevé que a finales de este 2021 hayan vacunado al 50 % de la población elegible, es decir a 5.1 millones de hondureños.

Asimismo, aseguró que alcanzarán la inoculación con todas las dosis en el 20 por ciento.

«A partir de agosto estaremos alcanzando una vacunación completa del 20 por ciento de la población hondureña elegible», enfatizó el funcionario.

Considerando las donaciones por parte del mecanismo Covax, más las compras estatales y adquisiciones del IHSS, se estaría llegando a esa cantidad, dijo el funcionario.

Salud prevé que a finales de este 2021 hayan vacunado al 50% de la población
El próximo mes de agosto, Honduras alcanzará las 5 millones de vacunas contra el covid-19.

«Podemos afirmar que con los contratos que se han firmado y con la llegada sostenible de vacunas de Pfizer, estaremos alcanzando más del 50 por ciento de la población a finales del año», planteó Cerrato.

Lea además: Sesal: Personal sanitario no registra muertes por Covid-19 tras recibir segunda dosis

El jueves inmunizan a mayores de 40 años

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, manifestó este miércoles que a partir de mañana jueves se inicia la vacunación contra la covid-19 a las personas de 40 años en el Distrito Central sin ninguna restricción.

De la misma forma, Guillén aseguró que el personal de Salud de otras áreas del país ya está inoculando a personas de 38 y 39 años de edad con enfermedades de base.

Además, Salud indica que la vacunación en el país va de forma correcta y acelerada, y están capacitando personal para que se incorpore a la campaña de inoculación.

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. Varios que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. No obstante, algunos contagiados requieren hospitalización.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido