18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Hospitales están saturados de pacientes en La Paz, Comayagua y occidente

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Saturados de pacientes covid-19 se encuentran las salas de estabilización de triajes y de los hospitales de Comayagua, Copán, La Paz y Ocotepeque, desde hace más de una semana.

Durante el domingo, el Hospital General Santa Teresa, de Comayagua, zona central de Honduras, reportaba 21 pacientes internos con covid-19. De esos pacientes, seis estaban
estables, cinco graves y diez en estado crítico.

Ese día, solo quedaban disponibles cuatro camas con oxígeno en ese centro asistencial de la ciudad antes mencionada. Mientras que, el triaje de estabilización que se ubica en el instituto León Alvarado estaba al 96 % de su capacidad de ingresos y tenía 180 atenciones al día.

Son 1,700 casos positivos que se reportan en el departamento de Comayagua. De esos, más de 300 son de los municipios de Comayagua y Siguatepeque. Edin Guevara, epidemiólogo de la Región Sanitaria de Comayagua, dijo que entre mayo, junio y julio, de cada 100 personas que se aplicaron una prueba para detectar el covid-19, 41 resultaron positivas.

Los centros de triaje también se mantienen al borde del colapso.

Lea también: Sesal: Nuestra meta es aplicar más de 10 mil vacunas contra COVID-19 al día

Saturados 

En la zona de La Paz y occidente de Honduras, los contagios van en aumento, a tal grado que el hospital Roberto Suazo Córdova se mantiene al borde del colapso. El domingo se encontraba en el 97 % de su ocupación, de acuerdo con reportes brindados.

En ese centro sanatorio, se mantenían hospitalizados 29 pacientes, de estos, 15 estaban estables, seis graves, y ocho en estado crítico. De acuerdo con lo informado, solo una cama con oxígeno estaba disponible.

Mientras tanto, los hospitales que dan atención a pacientes de Copán y Ocotepeque se encuentran al 100 % de su ocupación.

Sobre ello, Ana Pinto, portavoz del Hospital de Occidente, indicó que desde inicio de semana la sala para pacientes covid-19 llegó a su capacidad máxima de atención.

Informó que son 51 pacientes los hospitalizados. Dilcia Ramírez, jefa de la sala covid del hospital San Marcos, de Ocotepeque, informó que está al 100 % debido a que hay ingresadas 30 personas, entre ellas niños y embarazadas.

De igual interés: COVID-19 mantiene hospitales saturados; más de mil hospitalizados


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido