EEUU: establecen fecha de próxima audiencia contra Mauricio Hernández

169
Mauricio Hernández Pineda policía
El 1 de septiembre de 2019, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos levantó cargos contra Hernández Pineda (identificado como CC-6).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Inició la audiencia previa al juicio contra el expolicía hondureño Mauricio Hernández Pineda, primo de Juan Antonio Tony Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York,

La prensa internacional informó que la audiencia de procedimiento culminó rápidamente, quedando programada la próxima sesión para el 8 de junio a 2:30 PM. La Fiscalía de EEUU cita posibles conversaciones de «disposición previa al juicio».

Por otro lado, los expertos afirman que el hondureño podría pactar una cooperación con la justicia de los Estados Unidos, es decir, sería un testigo en otras acusaciones. Sin embargo, para este día, reportes prevén un posible cambio de abogados defensores ante un supuesto “conflicto de interés”.

El expolicía se entregó a la Drug Enforcement Administration (Administración de Control de Drogas) DEA a inicios del año pasado. Hernández Pineda se declaró no culpable de los cargos en su primera audiencia.

Lea también: Las 15 frases del juez Kevin Castell que marcaron la sentencia contra «Tony»

Acusaciones contra Mauricio Hernández Pineda

El 1 de septiembre de 2019 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos levantó cargos contra Hernández Pineda (identificado como CC-6), por conspirar para importar cocaína hacia ese país; además, por usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración con la importación de cocaína.

También se le imputaron cargos por conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover el tráfico de estupefacientes.

En documentos desclasificados el 2 de agosto de 2019, los fiscales aseguran que establecerán con preponderancia durante el juicio que la evidencia contra CC-3, CC-4, CC-5, y CC-6.

En su momento, Geoffrey S. Berman, ahora exfiscal del Distrito Sur, detalló que el “expolicía supuestamente conspiró con su primo, Juan Antonio Hernández Alvarado, y otros, para importar múltiples toneladas de cocaína a los Estados Unidos”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.