SALUD | Tamarindo, beneficios de comer esta fruta tropical

88
beneficios del tamarindo
El Tamarindo aporta vitamina C, vitamina A y posee propiedades antiinflamatorias que favorecen la regeneración de la piel.

REDACCIÓN. El tamarindo es una fruta tropical de África que también es consumida en Ásia, América central y del sur, que se caracteriza por su sabor ácido y su elevado aporte calórico. Su pulpa es rica en vitaminas A y C, fibras, antioxidantes y minerales, siendo excelente para cuidar la salud visual y del corazón.

Esta fruta puede ser consumida cruda o puede utilizarse para preparar dulces, jugos, y otras bebidas, como licores.

Beneficios del tamarindo para la salud

Reduce el colesterol «malo» LDL

Contiene antioxidantes y saponinas que favorecen su disminución, previniendo así el surgimiento de enfermedades cardiovasculares y cuidando la salud del corazón.

Controla la diabetes

Cuando se ingiere en pequeñas porciones, esto ocurre debido a que posee actividad hipoglucemiante, se cree que podría ser gracias a sus fibras que reducen la absorción de azúcar en el intestino.

Prevenir el envejecimiento precoz

Aporta antioxidantes que evitan el daño que causan los radicales libres a las células.

Propiedades antiinflamatorias y analgésicas

Debido a que aparentemente inhibe varios procesos biológicos involucrados en la inflamación, y en el caso del dolor activa los receptores opioides. Esto podría ser beneficioso para tratar enfermedades inflamatorias, dolor de estómago, dolor de garganta y reumatismo.

De igual interés: Propiedades nutricionales y beneficios de la pitaya o «fruta del dragón»

Cuidar la salud visual

Pues aporta vitamina A, previniendo la degeneración ocular y las cataratas en los ojos.

Para las defensas

Aporta vitamina C y A, ambos son micronutrientes importantes para aumentar y estimular las células de defensa del organismo. Asimismo, posee propiedades antibacterianas contra la Salmonella paratyphoid, Bacillus subtilis, Salmonella typhi, and Staphylococcus aureus y antihelmínticas contra la Pheretia Posthuma.

Mejorar la salud gastrointestinal

Pudiendo ser beneficioso tanto para las personas con estreñimiento como para tratar diarrea y la disentería, debido a que contiene pectinas y gomas, así como otros componentes que pueden ayudar en el tratamiento de estos problemas.

Favorecer la cicatrización

El Tamarindo aporta vitamina C, vitamina A y posee propiedades antiinflamatorias que favorecen la regeneración de la piel.

Favorecer el aumento de peso

Para personas que se encuentran bajo peso, gracias a su aporte calórico. Además, no solo aporta energía sino también es una excelente fuente de aminoácidos esenciales (exceptuando el triptófano), por lo que también aporta proteínas.

A pesar de su aporte calórico, algunos estudios también han verificado que en pequeñas porciones y en conjunto con una dieta adecuada podría favorecer la pérdida de peso, debido a su efecto en el metabolismo de las grasas.

Estos beneficios pueden obtenerse a través del consumo de sus semillas, hojas, la pulpa de la fruta o la cáscara del tamarindo, dependiendo el problema a tratar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.