EEUU: en fiesta de Navidad en Houston, matan a disparos a dos garífunas

1284
matan garífunas Houston Navidad
Dos hondureños perdieron la vida luego de una balacera que se registró en una fiesta en Houston, Texas.

ESTADOS UNIDOS. A través de las redes sociales, representantes de la comunidad Garífuna dieron a conocer que dos de sus integrantes, fallecieron luego de un tiroteo que se registró en las últimas horas.

Las víctimas son una mujer y un hombre, de origen hondureño. Se identificó a la fémina como Kisha Roxene Brown García. Junto a ella murió Pablo Martínez, más conocido como «Willy Dulce«, quien justo ayer celebró el que sería su último cumpleaños.

Además, una amiga del fallecido externó a través de una publicación, que el compatriota recién se había mudado de la ciudad de Miami hacia el estado de Texas con el propósito de hacer «un cambio en su vida«.

Según sus conocidos, Willy sufrió un disparo en la cabeza y sobrevivió inicialmente; sin embargo, horas después se confirmó su deceso.

De igual interés – «Me acusaron de narco»: hondureño habría matado a dos latinos en EEUU

Averiguación en curso; comunidad en alerta

La Policía local está investigando el hecho; mientras tanto, la comunidad garífuna hace un llamado para identificar a testigos visuales del caso, para que puedan exponer lo que saben ante las autoridades y aportar para hacer justicia en el caso.

Igualmente, Trevor Palacio, presidente del Consejo Internacional Garífuna, solicitó a toda la etnia que se abstenga de organizar fiestas ante el peligro latente de una nueva incidencia, además de la pandemia de COVID-19.

«La detección de casos de COVID 19 está más alta que nunca y la violencia con armas de fuego ha entrado en nuestras comunidades. Si usted es un promotor de eventos garífuna en Houston, este mensaje es para usted», inició diciendo Palacio.

Seguido, aclaró que el mensaje aplica para la población garífuna en todo el mundo. Aseveró que hará una denuncia si obtiene información de miembros que violen la disposición.

«Yo personalmente voy a reportar cualquier evento del que tenga conocimiento en cualquier ciudad o país. Las vidas garífunas importan, cuando actuamos como que las vidas garífunas realmente importan«, sentenció.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn