«Me acusaron de narco»: hondureño habría matado a dos latinos en EEUU

659
hondureño mató latinos EEUU
Un hondureño confesó que disparó en múltiples ocasiones contra unas personas en una bodega. Asegura que lo llamaron "narco".

ESTADOS UNIDOS. Un hondureño quedó bajo las órdenes de la justicia estadounidense luego que, supuestamente, atacó a disparos a cuatro hombres en el condado de Copiague en Long Island, Nueva York.

Se trata de Dionisio Calderón Oseguera, de 62 años de edad. Él está acusado de matar a Bolívar Rodríguez, de 61 años, quien era propietario de la bodega «La Vaquita Corp», misma donde se suscitó la balacera.

Rodríguez sobrevivió inicialmente al ataque, pero tenía muerte cerebral; por lo que, los médicos del Hospital Southside en Bayshore accedieron a desconectarlo. Según Leo, el hermano del fallecido, confirmaron previamente la inactividad a través de escáneres.

Foto del bodeguero Bolívar Domínguez, de origen dominicano, en vida.

En la lluvia de balas también perdió la vida Manuel de La Cruz Hernández. Además, dejó con serias heridas en un brazo y el pecho a Juan Ramón Ávila Roque; Daniel Acosta es el otro lesionado, quien recibió un disparo en la espalda y quedó con una lesión renal. Ambos están en estado crítico.

De igual interés: Hondureño perdió sus brazos buscando el «sueño americano» y ahora destaca como ebanista

Acepta que disparó y explica por qué

La Policía local lo aprehendió y el compatriota confesó que hizo varios disparos, porque dos personas (aunque no especificó quienes) le dijeron que él era un traficante de drogas.

«Fui a La Vaquita y dos tipos en el bar me acusaron de ser narco«, comenzó diciendo Calderón Oseguera a los agentes del condado de Suffolk.  «Saqué mi 9.0 milímetros y disparé cuatro veces. No sé si murieron», agregó.

El sangriento hecho se registró cuando varias personas estaban en la bodega; ellos departían ya que la misma cuenta con mesas y sillas para degustar de platillos y varios tipos de cerveza.

Tras las rejas y a la espera del juicio

«Este fue un acto horrible y sin sentido que resultó en la muerte de dos personas y puso en riesgo muchas otras vidas. La evidencia en este caso es abrumadora y buscaremos más cargos graves contra este acusado«, expresó el fiscal de distrito de Suffolk, Timothy Sini.

Aunque, Kevin Beyrer, jefe del Escuadrón Contra Homicidios de Suffolk, externó que ninguno de los investigadores creen que había un objetivo escogido por parte del supuesto criminal.

Por ahora, Calderón Oseguera está preso sin derecho a fianza, dada la orden de un juez del condado.

Aunque hay un video donde se muestra como el hondureño dispara en múltiples ocasiones, su abogado, Ian Fitzgerald, argumentó que no ha visto ninguna evidencia que respalde los cargos contra su cliente. Hizo hincapié en que debe respetarse su presunción de inocencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn