Texas: Niño se dispara al confundir arma con un juguete en su cumpleaños

356
niño se dispara en cumpleaños texas
El menor jugaba con sus amigos cuando encontró el arma.

Estados Unidos. En un cumpleaños en Texas un niño de 3 años se dispara accidentalmente con una pistola lo que le provocó la muerte, el trágico suceso fue el pasado sábado, pero hasta está semana se dieron a conocer las causas.   

Según autoridades el niño llevaba una herida en el pecho producto de la bala. El pequeño fue trasladado de urgencia a una estación de bomberos, Donde lamentablemente sucumbió a sus heridas, dijo en un comunicado la policía de la ciudad.

 Irresponsabilidad de un adulto

De acuerdo a las declaraciones de la Policía, todo trascurría normal en la fiesta número 3 de la víctima donde compartía con sus familiares y amiguitos.

En algún momento uno de los invitados, deja caer sin percatarse su arma al suelo, a lo que el infante al verla pensó que era un juguete. Él tomó la pistola y en milésimas de segundos se disparó. La bala perforó el pecho del niño, causándole una herida fatal.

Hasta el momento se desconoce si el dueño de la pistola, enfrentará cargos por lo ocurrido con el infante.

Lea también: Niño muere al ser lanzado a unas vías de un tren 

La detonación se escuchó en toda la sala del cumpleaños, rápidamente las sonrisas y risas de los invitados se convirtieron en gritos y llantos al observar la escena.

 Muertes por disparos accidentales    

Los accidentes de este tipo han ido en aumentado desde el que se tuvieron que cerrar las escuelas por la pandemia de coronavirus advirtió la organización Moms Demand Action.

Que lucha contra la proliferación de armas en un país donde un tercio de los adultos tiene al menos una arma de fuego.

«Con más niños en casa durante la pandemia, es más importante que nunca tener un espacio de almacenamiento seguro. Hay mucho en juego», dijo Christine Parker, representante de la organización.

Según una investigación de la asociación Everytown for Gun Safety, al menos 97 muertes están relacionadas con «disparos no intencionales» de niños o menores de edad en lo que va el 2020.

Texas es uno de los estados de Estados Unidos que carece de rigidez, en materia de legislación sobre armas de fuego.

Su posesión y porte está garantizada por la Segunda Enmienda de la Constitución, según   las asociaciones de defensa del porte de armas.

 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn