Cae joven acusado de matar a machetazos a hombre que «piropeó» a su mamá

0
865
mata a hombre que piropeó a su mamá
Un hombre cayó bajo las órdenes de la justicia acusado de matar, cuando era un menor de edad, a alguien que intentó enamorar a su madre.

COMAYAGUA, HONDURAS. Un ciudadano quedó bajo tutela policial en Comayagua, luego de ser acusado de matar a otro hombre porque, supuestamente, intentó enamorar a su madre.

La Policía Nacional no brindó el nombre del capturado, pero precisó que se trata de un jornalero de 19 años de edad. Según el expediente, él es originario de Lepaterique en Francisco Morazán, pero huyó a la ciudad colonial tras cometer el crimen.

A él se le supone responsable del homicidio de Elmi Noé Ramos García. La orden de aprehensión se giró el ocho de octubre de 2020.

Ese mandato lo efectuó el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán, dado que el sospechoso tenía menos de 18 años cuando, supuestamente, cometió el crimen.

El arresto lo efectuaron, en el barrio El Centro, tras días de búsqueda y rastreo, elementos del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que llegaron desde Tegucigalpa.

De igual interés: Recuperan a niño que había sido secuestrado por su propio padre en Olancho

El fallecido llegó a comprar

La información policial indica que el acto violento se registró el uno de abril de 2019 en el caserío Vallecillo de Lepaterique.

Al parecer, la víctima se detuvo a comprar en una pulpería. En el sector es popularmente conocido que ese negocio es propiedad de los padres del sospechoso.

Una vez allí, Elmi Noé, supuestamente, comenzó a decirle «piropos» a la dueña de la pulpería con el propósito de enamorarla. Lo que no sabía es que el hijo de ella lo vigilaba con atención.

Es así que el sospechoso se molestó, le reclamó y fue más allá. Se abalanzó con un arma blanca, tipo machete, sobre un indefenso Elmi Noé. Le quitó la vida en la escena de varios machetazos.

Escondió el cuerpo con ayuda de su papá

La investigación indica que, tras cometer tal acto, el presunto homicida fue a lanzar el cadáver a un solar baldío con la intención de despistar a las autoridades. La DPI averiguó que el papá del joven sería cómplice de ese ocultamiento del cuerpo.

La fuerza de seguridad ya trasladó al sospechoso a la capital y lo colocó a disposición del Juzgado correspondiente, para que continúe el proceso en su contra.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0