Choluteca: en un solar baldío, encuentran a un bebé calcinado

588
bebé calcinado en Choluteca
Los testimonios de pobladores sostuvieron que la madre dejó el cuerpo del pequeño y luego huyó de la escena.

CHOLUTECA, HONDURAS. En el primer día de este 2021 divulgaron el hallazgo del cuerpo de un bebé que aparentemente tenía 8 meses de gestación, y fue encontrado calcinado en la zona sur del país.

Exactamente, los reportes indican que el hecho ocurrió en el barrio San José, del municipio de Marcovia, Choluteca.

Los testimonios de pobladores sostuvieron que la madre dejó el cuerpo del pequeño y luego huyó de la escena.

Una imagen viralizada mostró a un pequeño cuerpo, cubierto con una sábana blanca. Alrededor del cadáver, se pudo observar un lugar con cenizas, botellas, piedras y hojas secas.

El hallazgo lo realizaron vecinos que circulaban por el sector, quienes se mostraron sorprendidos con el hecho.

Los pobladores de la zona exigen que se investigue lo ocurrido, para que se encuentre a la persona responsable de este crimen.

Asimismo, agregaron que Medicina Forense debe realizar las pruebas correspondientes, para que se aclare el suceso, y se conozca más información.

Podría interesarle leer: FUNDANIQUEM sin espacio: ingresan dos niños quemados por pólvora

Código de la Niñez y la Adolescencia

Según el artículo 11, los niños tienen derecho a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la dignidad, a la libertad personal, entre otros derechos.

Todo ser humano tiene derecho a la vida desde el momento de su concepción. El Estado protegerá este derecho mediante la adopción de las medidas que sean necesarias para que la gestación, el nacimiento y el desarrollo ulterior de la persona se realicen en condiciones compatibles con la dignidad humana. Lo anterior, se encuentra en el artículo 12 de mencionada ley.

Además, todo niño tiene derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud. Corresponde a sus padres o representantes legales, fundamentalmente velar por el adecuado crecimiento y desarrollo integral de los niños, así como a sus parientes por consanguinidad y afinidad y, en su defecto a la comunidad y al Estado.

También podría leer: Honduras: once quemados por pólvora dejan las fiestas de Año Nuevo


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.