Hermanos, transportista y comerciante, víctimas de masacre en Las Palmas, SPS

2439
masacre en Las Palmas
Miguel Guzmán, Douglas Osorto y Eduardo Díaz, tres de las cuatro víctimas.

CORTÉS, HONDURAS. Dos hermanos y un transportista están entre las víctimas de la masacre ocurrida ayer en barrio Las Palmas de San Pedro Sula, zona norte del país, según dio a conocer la Policía Nacional (PN) de forma preliminar.

Médicos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) confirmaron las identidades de los ultimados. Se trata de Miguel (31) y Danilo Amaya Guzmán (38), dos hermanos que residían de la colonia Satélite, y el primero era dueño de un popular ‘yonker’ y también trabajó en el programa «Los verduleros». Las otras dos víctimas fueron Douglas Osorto (37), propietario de autobuses «rapiditos» en Naco, y Eduardo Díaz (32), comerciante sampedrano.

El hecho se produjo ayer a eso de las 6:20 de la noche, en la 20 calle y 12 avenida, en
el sureste de la ciudad.

Según revelaron varios testigos, sujetos armados se bajaron de una camioneta y se acercaron a los cuatro hombres cuando iban saliendo de un minisúper. Los amedrentaron y obligaron a lanzarse al suelo, y cuando todos se pusieron boca abajo, les dispararon en la cabeza.

Lea también: «Ha matado 7 buseros»: dejan leyenda en cuerpo «empaquetado» de una mujer

Huyeron ante el espanto de muchos

Las detonaciones de las armas de fuego se escucharon a varias cuadras de distancia. Ante la mirada de pánico de los presentes, los criminales se subieron de nuevo a la camioneta y escaparon. Todos andaban con pasamontañas y chalecos antibalas, dijeron pobladores.

Entre tanto, los cadáveres quedaron tirados en una acera, cerca de una pick-up con
placas P857HRN, pertenecientes a Guatemala. Familiares de los cuatro hombres llegaron al lugar exacto.

Elementos de la Policía acordonaron la escena del crimen y posteriormente personal forense hizo el levantamiento correspondiente. De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya están indagando en torno al hecho. Hasta ahora se desconoce quiénes fueron los responsables y cuál fue el móvil del crimen.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.