22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Masacre en Choloma: muere herido y ya son 3 las víctimas mortales

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Murió la tercera víctima de un fuerte tiroteo en la colonia Victoria, del sector López Arellano, Choloma, Cortés.

El ahora occiso, identificado como Lester Lara, falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de ser ingresado por recibir varios impactos de bala.

masacre en CHoloma
La Policía tenía resguardado el lugar.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en un campo de fútbol, cuando se originó una balacera donde 2 personas murieron en el instante y Lester quedó gravemente herido.

Las otras dos personas fallecidas respondían a los nombres de Antonio Guillén, de 43 años, y Javier Orlando Zúñiga.

Lea también: Dos muertos y 1 herido deja tiroteo en campo de fútbol de Choloma

Imagen fuerte.

escena del crimen
Familiares llegaron al lugar.

Hechos

De acuerdo con el informe, varios jóvenes se encontraban jugando fútbol, cuando un grupo armado de hombres llegaron con armas de guerra y comenzaron a disparar, dejando a sus primeras víctimas mortales tendidas cerca de la gradería de la cancha y varios heridos en el campo. Los malhechores huyeron rápidamente del lugar.

víctimas
Lester Lara y Javier Zúñiga.

En la escena del crimen quedaron tirados casquillos de bala y dos cargadores de fusiles AK-47. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investiga el caso, pero hasta ahora se desconoce el móvil del crimen y a quién específicamente iba dirigido el atentado.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a la morgue, para que familiares los reclamen y le den cristiana sepultura.

Vecinos del sector se encuentran consternados por el triple crimen, ya que en los últimos días se han registrado varios hechos violentos en el municipio, e incluso ayer ultimaron a dos hermanos en el mismo sector de la López Arellano.

Masacres en Honduras 

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, lamentó que los escenarios de muertes múltiples van en incremento este año.

Enfatizó en la urgente necesidad de establecer procesos de investigación científica criminal, especialmente en los homicidios múltiples que este año han aumentado un 13 %.

Atribuyó que por la criminalidad organizada transnacional se  han disparado las masacres en Honduras.

“El control de maras y pandillas, y las bandas criminales en zonas específicas y en barrios es algo que debe atacarse de una vez por todas”, reflexionó.

Ayestas lamentó que la violencia contra las mujeres y los feminicidios siguen en una gran escalada en el país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido