30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Tres hombres son las víctimas de nueva masacre en Morazán, Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un fuerte tiroteo dejó como resultado tres personas muertas y dos heridos, la noche de ayer viernes, en el municipio de Morazán, Yoro, zona norte del país.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Francisco Castillo, Anastasio del Cid y Jesús Ramos.

De acuerdo con los informes preliminares, el hecho ocurrió en una comunidad llamada El Porvenir de Paya. Unos sujetos armados llegaron hasta donde estaban los ahora occisos y comenzaron a disparar sin mediar palabras.

VICTIMAS
Víctimas mortales. Fotos de HCH.

Dos de las víctimas murieron en el instante y se trasladó a un centro asistencial a los otros tres heridos, luego uno de ellos falleció.

Por ahora se desconocen más detalles del violento hecho. Miembros de la Policía Nacional deberán indagar para determinar el móvil del crimen y de igual manera atrapar a los responsables.

Pobladores de esa comunidad aseguraron vivir momentos de terror durante el tiroteo y a través de redes sociales lamentaron lo ocurrido.

“Qué mal lo que pasa en nuestro municipio de Morazán, Yoro, donde antes no se escuchaba nada de muerte, ahora son masacres. Tenemos mucha inseguridad en Morazán, se han formado bandas criminales, donde ninguna autoridad hace por investigar qué pasa. Dios nos ayude en Honduras”, comentó una persona.

“Cuánta violencia hay ahora en nuestro pueblo, lugares que han sido tan sanos, tan tranquilos, todo por culpa de esa droga que consumen ahí esos jóvenes que van creciendo, ya no hay lugares tranquilos y seguros para vivir”, agregaron.

Lea también: Nueva masacre en Lempira dejó 3 hombres muertos

Masacres en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, lamentó que las muertes múltiples vayan en incremento este año.

Masacres en Honduras.
Masacres en Honduras deben investigarse, aseguran analistas.

Ella reveló que los homicidios múltiples este año han aumentado un 13 %. El año pasado se registraron 16 masacres en los primeros meses del año. Este 2022 ya se reportaron 18 hechos violentos.

“El control de maras y pandillas, y las bandas criminales en zonas específicas y en barrios es algo que debe atacarse de una vez por todas”, reflexionó.

Ayestas lamentó que la violencia contra las mujeres y los feminicidios siguen en una gran escala en el país.

“En estos 100 días (gobierno) hay más de 100 vidas que se han perdido, sin contar la violencia sexual que afecta principalmente las niñas de 10 y 14 años”, explicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido